Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//10 de Mayo, 2008

Testimonio

por movsanmartin a las 07:28, en General

Desde PARAGUAY 
 
Hola, queridos hermanos en Cristo
 
Quiero compartir con ustedes algo que está pasando en mi País. Paraguay tuvo elecciones presidenciales hace unos dias, y ocurrió algo que creo no pasó nunca en el mundo,  fué electo como Presidente un Obispo Católico, el Sr. Fernando Lugo (*). y como Vice Presidente el Sr. Federico Franco; Federico es Dirigente activo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en su ciudad. Creo que él llegó en un lugar clave para trabajar como Cursillista, de mostrar verdaderamente el cambio que Jesús hace a nuestras vidas cuando lo conocemos, confiamos en que Federico no olvide que ' CRISTO CUENTA CON ÉL '. Deberá ser él el primer y principal servidor de la caridad y la armonía entre los componentes de ese Plantel que es el gobierno y de todos los compatriotas de mi País. Como dirigente tiene cualidades de líder que sabe aceptar y escuchar a todos, deberá ser un auténtico 'Hombre de Iglesia en el corazón del mundo y hombre del mundo en el corazón de la Iglesia', un auténtico Cursillista, entonces probará que ser De Colores, vale la pena. Un cordial abrazo en Cristo y ...DE COLORES...!!!!
 
Gladys
Cursillo 3
Diócesis de San Lorenzo - Paraguay
 
(*)Su petición de volver al estado laical, sin embargo, no fue aceptada por el Vaticano, que en el mes de enero de 2007 lo supendió “a divinis”.

A DIVINIS. loc. lat. De las cosas divinas. Expresión usada para designar la suspensión del ejercicio de sus funciones en los sacerdotes de la Iglesia Católica.

 
 
 
Palabras claves ,
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Hace mucho que los que nos decimos cristianos no hacemos notar en el mundo que existimos. No nos hacemos notar como se nota el sabor de la sal o como el rayo de luz, aunque sea tenue y pequeño. Parece que nuestro cristianismo sólo se desarrolla en las sacristías, o que andamos pidiendo perdón por ser cristianos, o que tenemos que pedir permiso para que nadie se incomode. Sabemos que es una época difícil la que nos toca vivir, la de "jugar de visitantes y no de locales", pero igualmente tenemos que seguir asumiendo nuestro compromiso de bautizados.
Y esta que nos publica Stella es una gran noticia para celebrar pero, especialmente, para rezar por este hombre que llegó a un lugar clave en el cual DEBERÁ MOSTRAR SU CRISTIANISMO y recordar, muy especialmente, lo que escuchó en la clausura de su Cursillo. "¡CRISTO CUENTA CONTIGO!" ¡Que el Señor lo ilumine en esta tarea!
publicado por Mónica Bonardo, el 11.05.2008 11:11
Hace aproximadamente dos semanas, me llamó por teléfono mi amiga monja, quien luego de casi un año en su tierra, Italia, fue nuevamente destinada al Paraguay, a un hogar de adolescentes y jóvenes, mamás solteras, "rescatadas" prácticamente de la selva, las redes de prostitución, la esclavitud, etc., etc., etc. (Muy lejos de nuestra realidad, creo que no tenemos ni idea de qué se trata todo eso; quizás hemos leído sobre el tema, pero palparlo ahí, cara a cara debe ser sólo para elegidos)… La escuché feliz, no sólo por su tarea (ya estuvo en otra oportunidad), sino por la reciente elección de Fernando Lugo como presidente del país hermano.
Es más, hizo hincapié, varias veces durante la conversación, que se trata de un ex –obispo. Cuando terminamos de hablar, me quedé pensando en cómo una mujer que ama tanto su vocación religiosa podía estar tan feliz y esperanzada, porque otro la dejó para dedicarse a la política. La alegría que había sentido por volver a escuchar la voz de mi amiga, en ese instante se convirtió en una confusión dolorosa: cómo hará alguien que deseó convertirse en sacerdote desde pequeño, que al cumplir su deseo hizo una excelente labor como sacerdote, y que por haberse lanzado a la carrera política ya no puede ejercer su ministerio.? ¿No existen laicos capaces de llevar adelante las riendas de un país sobre los valores que hacen pura y exclusivamente a la dignidad humana, que tiene que haber consagrados en esa tarea?
Preguntas que quedaron ahí.
publicado por Stella, el 11.05.2008 18:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
119 Comentarios: mirna noemi, mirna noemi, Laura, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad