Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//11 de Mayo, 2008

PENTECOSTES...

por movsanmartin a las 15:39, en General
CAMINANDO HACIA LA ERA DEL ESPÍRITU

Por Gabriel González del Estal

1.- Desgraciadamente, yo creo que aún no vivimos en la era del Espíritu. Sí quiero creer, y lo espero ardientemente, que vamos caminando, muy despacito, en esa dirección. Pero, de momento, cuando miro a la sociedad y cuando me miro a mí mismo, descubro más señales y más vestigios del hombre viejo que del hombre nuevo. Aunque nos cause tristeza reconocerlo, yo creo que debemos admitir que el hombre de hoy está más esclavizado por el cuerpo, que dominado por el Espíritu. Claro que hay maravillosas y hasta divinas excepciones, pero lo que hoy domina y lo que se ve inmediatamente en casi todos los medios de comunicación es el culto al cuerpo, al goce inmediato y pasajero, al éxito fácil, al poder y al dinero. ¿Dónde están esas lenguas de fuego, esas divinas llamaradas, que incendien en amor a Dios y al prójimo a nuestros gobernantes, a nuestros empresarios, a nuestros científicos e intelectuales, al hombre de la calle y a nosotros mismos? Pues esta es la tarea de cada uno de nosotros, los cristianos: incendiar el mundo con el fuego del amor, de la paz, del perdón, de la comunión y solidaridad universal, del verdadero Espíritu del Resucitado. Si cada uno de nosotros, los cristianos, hemos vivido ya nuestro Pentecostés particular, deberemos perder el miedo y salir a la calle con valentía, demostrando con nuestras palabras y con nuestro comportamiento que es el Espíritu de Jesús de Nazaret el que nos guía. Sólo así podremos celebrar con dignidad la fiesta de Pentecostés. ¡Caminemos hacia la era del Espíritu! Con esta esperanza nos ponemos hoy en oración, rezando: ¡Ven, Espíritu divino!

2.- Cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua. Hay una lengua universal que entienden todos los hombres de buena voluntad, es la lengua del Espíritu. En la mañana de Pentecostés, cuando los discípulos del Resucitado estaban reunidos en el mismo lugar, se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar cada uno en la lengua que el Espíritu les sugería. Estaban tan llenos del Espíritu que todas las palabras que decían y todos los gestos que hacían eran voz del Espíritu. Cuando la madre Teresa de Calcuta se acercaba a un enfermo, este inmediatamente la entendía, porque la veía llena del Espíritu y veía que le hablaba y le atendía con la voz y con el amor del Espíritu. El Espíritu siempre crea comunidad y comunión, porque el Espíritu es como una luz que penetra las almas y fuente del mayor consuelo; riega la tierra en sequía y sana el corazón enfermo. Preocupémonos por tener el alma llena del Espíritu, para que las palabras que digamos en cada momento sean palabras del Espíritu. Así, todos los que nos oigan hablar nos entenderán en su propia lengua.

3.- Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu. Este es nuestro consuelo: que para ser buenos cristianos da igual que tengamos oficios y cargos más altos o más bajos, que seamos más guapos o más feos, que hayamos estudiado un poco más o un poco menos. Si todo lo que decimos y hacemos, lo decimos y hacemos en nombre del Espíritu y movidos por el Espíritu, todo contribuirá al bien común. Puesto que todos somos miembros del cuerpo de Cristo, lo importante es que cada uno realice con la mayor dignidad posible la función que le ha sido encomendada. No nos van a juzgar por los muchos o pocos dones que hayamos recibido del Espíritu, sino por el uso que hagamos de esos dones recibidos.

4.- Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. Si nos sentimos discípulos del Resucitado, debemos sentirnos enviados. Enviados para predicar el evangelio de Jesús, el evangelio de la paz, del perdón, de la alegría. En ese primer día de la semana, nos dice el evangelista San Juan, Jesús se puso en medio de ellos y les llenó de paz y alegría: los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. También mandó el Señor a sus discípulos que fueran mensajeros del perdón de Dios: a todos a los que perdonéis los pecados, les quedan perdonados. ¡Qué bella misión nos ha encomendado el Señor! Que seamos mensajeros de paz, de alegría y de perdón. Debemos intentar que nuestra predicación, y toda nuestra vida, llenen de paz, de alegría y de perdón el alma de todas las personas de buena voluntad que se acerquen a nosotros.

Fuente: BETANIA

Palabras claves ,
4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Estoy a punto de finalizar un libro que me regaló Mónica Bonardo. Íntimamente sé que estoy dilatando el momento de dar vuelta la última página, porque he tenido muchas sensaciones al leerlo, me he cuestionado cosas, he abierto mi espíritu, he relacionado momentos de este libro con momentos de mi vida, con actitudes de otros, pero más con mis propias actitudes, con dolores de otro y con mis propios dolores… El libro se llama “Meditando con Henri Nouwen” (sacerdote católico holandés, fallecido en 1996), y está escrito por Chris Glaser, su mejor amigo laico, esposo y padre de familia. Henry decía que el cristiano esta llamado a ser el “sanador herido”, porque podemos llegar a dejarle a aquel que nos necesite una porción de nuestro espíritu alegre, solidario, perseverante, tolerante, inteligente, conciliador, etc., -según el don que el Padre haya puesto en nosotros-; pero eso no significa que no estemos heridos, y que ese ego herido no nos permita ser del todo nosotros. Que por más que amemos a alguien profundamente y ese alguien diga amarnos, nunca podremos ser totalmente transparentes con él, por ese temor a que al saber algo muy significativo que nos pertenece y que quizás, sólo Dios conoce, deje de amarnos. Henry lo había vivido en carne propia varias veces. La primera, cuando un miembro de su comunidad religiosa a quien creía amigo y le había confiado lo más íntimo de su corazón se apartó de él; la última cuando un editor de una editorial católica le pidió que escribiera sobre el amor pero le insinuó que no se le ocurriera delatar su identidad sexual, porque “no se podía compatibilizar tanta riqueza espiritual con “algo así”. Henry luchó con su identidad sexual que fue su gran cruz, y aún viviendo rigurosamente su celibato no fue comprendido por sus pares; sí por sus fieles…Decía que la vida nos puede enseñar que aún cuando los acontecimientos del día estén fuera del alcance de nuestras manos, nunca deberían estar fuera del alcance de nuestro corazón.
publicado por Stella, el 11.05.2008 18:43
Creo, que, así y todo, aún cuando decimos actuar con el corazón, ninguna cuestión es perfecta. Bueno, sabemos que del corazón del hombre (y de la mujer también), salen los peores pensamientos, porque como dicen algunas escuelas de psicología, “el mal es el yo que nunca se cuestiona”…Siempre necesitamos las acotaciones al margen. Cuando se publicó el artículo sobre Fernando Lugo, se aclaró, al final del mismo, que su petición de volver al estado laical no fue aceptada por el Vaticano, que en el mes de enero de 2007 lo suspendió “a divinis”. (Creo que la aclaración en sí, no hace a la noticia).
Un poco más arriba de este comentario, aclaré que el mejor amigo de Henry es un laico, casado y padre de familia, haciendo ver que la verdadera amistad va mucho más allá de algunos prejuicios ó de falsas diferencias…..Henry instaba a mirar el espíritu del prójimo con ese saludo cotidiano copiado a los hindúes: “Namustai: Lo sagrado en mi, saluda a lo sagrado en ti”. Sería bueno ponerlo en práctica…Hoy es Pentecostés. Tratemos de escuchar la voz interior del Amor… Y como en otra venida del Espíritu Santo, aquella que anunció la noticia del “Alegrate”, abramos bien los oídos como hizo María , -y como seguramente hizo Henry Nouwen y también estará haciendo Fernando Lugo-, para escuchar esas dos palabritas que la acompañaron a lo largo de toda su vida: “No temas…”.
DE COLORES!!
publicado por Stella, el 11.05.2008 18:49
No por algo se dice del Espíritu Santo que es "ese gran desconocido". ¿Cuántos podemos decir realmente que lo conocemos, sin "sacar la guitarra del ropero"? ¿Cuántos podemos decir que sabemos descubrir en nuestras vidas su ayuda para poder ir, con valentía, a llenar de Evangelio nuestros ambientes? Y también se dice que sin él Dios está lejano, Jesucristo queda en el pasado, el Evangelio es simple letra muerta y la Iglesia pasa a ser sólo una organización. Jesús nos dijo que había venido a traer fuego y cómo quería que ya todo estuviera ardiendo. Pero no incendiándose para desaparecer, sino que incendiándose del amor que nos trajo como mensaje. Esa es nuestra misión como cristianos: traer fuego a todos los lugares en donde nos movemos y para esa gran tarea es que contamos con el Espíritu Santo. Él es el que nos ayuda a dejar de lado la indiferencia, la pereza, la incredulidad, el desánimo, la debilidad, la mediocridad, para que podamos seguir anunciando que Dios nos ama. Que este día, en el cual celebramos esta fiesta tan especial, nuestros corazones sientan esas lenguas de fuego que sintieron María y los Apóstoles, y nos sirvan para poder darnos cuenta que es Él el que puede hacer mucho si somos dóciles a cada una de sus llamadas. ¡FELIZ PENTECOSTÉS!!!!
publicado por Mónica Bonardo, el 11.05.2008 19:30
Meditando un poquito sobre esta fecha tan especial que celebramos, encontré un texto del Cardenal Pironio que dice: "Necesitamos desplegar nuestras velas al viento del Espíritu. Se hincharán de creatividad y nos llenaremos de dinamismo. Si nos resguardamos del Espíritu, nos paralizaremos... Es necesario que ese viento (el Espíritu), que a veces se hace vendaval, rompa nuestras resistencias humanas y nos empuje a adentrarnos hacia nuevas presencias del Evangelio y compromisos inéditos". Más claro, "echémosle agua".
publicado por Mónica Bonardo, el 11.05.2008 20:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
MIÉRCOLES DE CENIZA
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» El Santo Rosario
3 Comentarios: Aoraciones ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
122 Comentarios: Szandor Lavey, Szandor Lavey, xtbmrqehjr, [...] ...
» INVITACIÓN
126 Comentarios: PATRICIA, graciela, horacio, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad