Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//03 de Junio, 2008

¿Que es un Cursillo de Cristiandad?

por movsanmartin a las 12:37, en General

Los Cursillos de Cristiandad

 


"El Cursillo de Cristiandad es un instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio en nuestro tiempo" (Juan Pablo II)
¿Para quién es un Cursillo de Cristiandad?

Dada su forma de anuncio de la Buena Nueva, el Cursillo de Cristiandad se dirige no sólo a los creyentes que buscan profundizar en su vida de fe, sino también a personas indiferentes, no creyentes o alejadas.

Tiene sitio en el Cursillo de Cristiandad toda persona que busque, con cierta seriedad, el sentido trascendente de su vida, sea cual sea su forma de pensar y de sentir.

La invitación a un Cursillo de Cristiandad no debe hacerse desde una llamada impersonal; es una invitación cordial al conocido, al amigo, al compañero, a la persona insatisfecha que quiera sacarle más jugo a la vida.
 
¿Qué supone hacer un Cursillo de Cristiandad?

El Cursillo de Cristiandad puede ser una experiencia de fe, altamente gratificante que, en general, ilumina nuestro caminar. Quien lo vive, suele decir que ha vivido los tres días más interesantes de su vida.
¿Cuál es la novedad del Cursillo de Cristiandad?

El Cursillo de Cristiandad proclama lo sustancial de la fe, de forma testimonial, cálida, alegre, jubilosa. Como la Buena Nueva que salva al hombre. Más que demostrar grandes verdades muestra vidas, que van siendo tocadas por la fuerza del Espíritu.

Este estilo directo, cercano, que se expresa en su talante testimonial, encaja muy bien con la forma de pensar y de actuar de la mujer y del hombre de hoy, que sigue mejor a los auténticos testigos que a los grandes maestros.

La proclamación de lo fundamental cristiano en el Cursillo de Cristiandad es llevada a término por sacerdotes y seglares, que apuntalan su testimonio de palabra en el testimonio de su vida, con la convicción de que todo cambio individual tiene resonancias en las realidades en que cada uno se mueve.
Y después del Cursillo de Cristiandad, qué...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad no sitúa al cristiano en un lugar prefijado, sino que actúa con delicado respeto a las opciones personales y ayuda a descubrir y desarrollar la vocación de cada uno.

Es en el mundo donde el cursillista debe realizarse. En un mundo que se concreta en los ambientes de familia, de trabajo, de estudio, de ocio, de amistades donde él está inmerso. Su mundo es su circunstancia personal. En ningún momento el cursillista deja de tener su campo de actuación; allí debe ser anuncio vivo del evangelio.
¿Con que apoyos cuenta el cursillista?

Como es muy difícil a cualquiera mantenerse y avanzar solo en la fe dentro de los ambientes probablemente secularizados, Cursillos de Cristiandad:

• A los que están integrados en alguna comunidad, les posibilita una reflexión sobre las exigencias de su vivir cristiano y les invita a regresar, con ánimo reforzado, a la comunidad donde proceden.

• A los que no están integrados en alguna comunidad, ofrece instrumentos para ayudarle en el constante fortalecimiento de su vida cristiana.

 

Fuente: Arquidiócesis de Madrid.

Palabras claves
122 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (122) ·  Enviar comentario
me parece excelente, pues personas como yo que no han ido ,nos gusta este tipo de información
publicado por mariela castro, el 06.07.2008 00:46
keremos palancas para los curcillos de citiandad ke se celebran en la paz b.c.sur
publicado por sergio reza, el 26.08.2008 20:37
a78857y
publicado por Marco, el 02.09.2008 00:18
Necesito compartir la experiencia de cursillo con hermanos que lo vivieron este año. ¿como puedo momenzar un dialogo con ellos
espero comentarios o ideas
gracias
Marco de Anny
publicado por Marco, el 02.09.2008 00:21
Se muy bien lo que es ser parte de los cursillistas, mis padres lo fueron mucho tiempo...por tal razon me encantaria unirme a esta modalidad Cristiana, espesialmente con mi marido,necesitamos urgente como pareja un apoyo espiritual.
Espero alguna respuesta.
En Cristo y Maria Muchas Gracias!!!
publicado por marta, el 11.11.2008 02:12
En la ciudad de Leon nuestro movimiento esta en una etapa de acumulacion de Fuerzas y necitamos de mucha Oracion.

Gracias
publicado por MARIO ZAVAL, el 10.12.2008 16:18
Yo estoy interesado en ir al cursillo en Jaén. Alguien que ye haya estado en este o en otro, me podría decir que tal, si merece la pena, si salen con "fuerzas renovadas". Muchisimas gracias y que Dios les bendiga.
publicado por Luis, el 11.02.2009 11:54
hola soy lorena de SANTA FE ARGENTINA y m pone realment contenta saber q existe est movimiento en otros paises . yo lo hic en el año 2002 y ahora DIOS m a llamado nuevament .el q quiera hacerlo seguro le va a gusta reencontrarse con DIOS q tanto el nos ha dado .suerte hermanos DE COLORES
publicado por LORENA, el 24.02.2009 21:22
me parece muy interesante y estoy loca por hacerlo mi hermana su esposo ya lo hicieron y afirman k han sido los mejores dias de su vida
publicado por patricia, el 06.03.2009 02:28
Estimados hermanos y amigos:
Somos de la Diocesis de Carabayllo Lima - Peru.
queridos hermanos pedimos oracion por el cursillo N° 2 de mujeres que se esta realizando del 28 de mayo al 31. Que Dios Los Bendiga A Cada Uno De Ustedes
DE COLORES
publicado por Victor Tarazona, el 29.05.2009 13:22
El cursillo de Cristiandad fue muy bueno.
publicado por Hermenegildo Rosa, el 16.06.2009 22:09
YO LO VIVI Y PUEDO DAR TESTIMONIO DE EL
VIVELO TU TAMBIEN Y VERAS
publicado por Hermenegildo Rosa Vazquez, el 16.06.2009 22:14
P.o Box 1336
Patilas PR 00723
publicado por Hermenegildo Rosa Vazquez, el 16.06.2009 22:21
Cambio totalmente mi vida vivelo tu tanbien y veras
publicado por Hermenegildo Rosa Vazquez, el 16.06.2009 22:25
Mi Direcion Postal es

P.o.Box 1336
Patillas PR.00723

Mi Telefono es 787 / 376 8499
publicado por Hermenegildo Rosa Vazquez, el 16.06.2009 22:31
YO LO VIVI Y PUEDO DAR TESTIMONIO DE EL
VIVELO TU TAMBIEN Y VERAS
publicado por Hermenegil Rosa Vazquez, el 16.06.2009 22:38
E.Mail es hrosavazquezyahoo.com
publicado por Hermenegil Rosa Vazquez, el 16.06.2009 22:41
Cuarquier Cusillista Del Mundo entero me puede
Llamar al Telefono 787-376-8499
O Mipagina es hrosavazquez@ yahoo/com

Para conocer cursillista o me puede Escribil
a la Direcion
P.o.Box 1336
Patillas P.R.00723 Se lo agradesere Llamame
o Escribeme
publicado por Hermenegil Rosa Vazquez, el 21.06.2009 20:14
estamos por iniciar un cursillo de hombres y mujeres el de hombres es del 10-13 de sept/2009 y mujeres del 1-4 de oct/2009 en villahemosa tabasco necesitamos palancas y mucha oracion para que el espiritu santo se derrame en todos los participantes.favor de envia las palancas al correo hgv_vidal@hotmail.com.mx
publicado por hector gutierrez vidal, el 24.06.2009 19:27
Soy de TRENQUE LAUQUEN, tenemos el cursillo de hombres N· 50 ,pedimos oraciones y palancas , se realizara los dias 10-11-12-13 de setiembre 2009 .- EL CURSILLO DE MUJERES en la fecha 17-18-19-20 de setiembre 009 .- Si algun cursillista se queire comunicar por mail para poder cambian impresiones etc.espero noticias .-DE COLORES
publicado por carlos p.rubio, el 13.07.2009 23:34
Hola soy de Argentina e hice el cursillo y pueso decir una experiencia unica...........
e inexplicable.
publicado por gabriela, el 16.07.2009 00:12
hice el cursillo 14 de San Martin en el año 1973, a partir de ese dia mi vida fue una entrega sin condiciones a este movimiento que tanto quiero, integre varios equipos, perteneci a la comision de escuela y al secretariado diocesano, ahora estoy un poco alejado de las actividades, escuela, ultreyas, clausuras, porque tengo una pierna y un ojo menos y esto me imposibilita asistir.
publicado por Ricardo Negro Abella, el 16.07.2009 15:04
hermano de colores, que hermoso regalo te ha entregado el Señor,que importa que te falte ahora una pierna, o no veas, lo importante que veas con los ojos del corazon, y a pesar de todo siemre veas tu vida de colores. Que bonito que hallas estado en equipo cada una de estas experiencias son unicas sigue trabajando por el mov. con tu corazon y de tantas formas le podemos servir al señor, a traves cde las PALANCAS que son tan vitales. DE COLORES A TODOS MIS HERMANOS y recuerden que Cristo siempre cuenta contigo y Yo..............
publicado por erika utreras, el 30.07.2009 21:56
Vivi mi cursillo en el año 1974, y he seguido junto a cristo en mi cuarto día, esperando el quinto, que sólo El sabe cuando llegará
publicado por Francisco González I., el 02.08.2009 19:57
soy del cursillo 43 de la diosesis de nueve de julio y en este momento estamos en oracion x los nuevos cursillistas que si dios quiere en septiembre se encontraran con dios pedimos palancas y mucha oracion solo eso puede ayudar para que todo salga bien desde ya muchas gracias y de colores
publicado por pablo santiago, el 09.08.2009 22:39
olasss yo soy mario del cursillo 81 de colores en san francisco culhuacan, el cursillo fue el 6 de agosto al 10 del mismo mes 2009.
comprendi q no estamos solos DIOS eta c/ nosotros y conoci a una persona q cambio mi vida para siempre
publicado por mario, el 11.08.2009 15:55
DE COLORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y NADA MAS.
publicado por mario, el 11.08.2009 15:57
holaaaa, somos encargados de enviar palancas para los cursillos, asi que avisenme la fecha y correo donde enviarlos,o si hay alguna pagina donde podamos ver las fechas de cursillos en los distintos paises, un saludo
!de colores¡
publicado por monica y enrique, el 17.08.2009 20:44
hola Pablo del cursillo 43 de la diocesisde nueve de julio, me puedes indicar un correo donde enviar nuestras palancas? que fecha de septiembre? chaaauuuuu


!DE COLORES¡
publicado por Monica y enrique, el 17.08.2009 20:51
hola carlos de Trenque lauquen indicame un correo donde enviar nuestras palancas nosotros somos de la zona Norte y nuestro correo para solicitar palancas es piedad_zonanortemcc@hotmail.com

te las enviaremos con mucho gusto
publicado por Monica y enrique, el 17.08.2009 20:57
Quiero hacer el cursillo de colores pero no tengo idea con quien contactar aca en buenos aires, en capital federal... si alguien me puede dar alguna informacion se los agradezco
publicado por maria laura, el 18.08.2009 19:03
firme gracias por darme la tarea
att: PaRcHe La HuMiLdA pTe
publicado por camilo iTs 2009...cOlombia pTe, el 26.08.2009 17:48
DE COLORES-HERMANOS EN CRISTO-QUÉ ALEGRÍA CONTACTARLOS POR ESTE MEDIO...QUE A VECES A LOS MÁS GRANDECITOS NOS CUESTA UTILIZAR...SOMOS DE MENDOZA,ARGENTINA. CURSILLO 308-309 DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LUJAN...............CUENTO CONTIGO............
publicado por angélica morán, el 04.09.2009 00:39
es una emocion muy grande encontrar esta pagina DE COLORES !!!
publicado por mechi, el 07.09.2009 21:42
hola me gustaria compartir mi experiencia con ustedes yo vivi8 mi cursillo este año y fue exelente deseo tener nuevos amigos espero rspuesta. soy de villahermosa tab.
publicado por graciela, el 08.09.2009 19:06
me gustaria saber mas los cantos de cursillo de cristiandad
publicado por israel, el 11.09.2009 15:33
me gustaria saber mas los cantos de cursillo de cristiandad
publicado por israel, el 11.09.2009 15:33
HOLA DESDE VENEZUELA, DE LA DIOSECIS DE TRUJILLO. DE COLORES A TODOS MIS HERMANOS TENGO 2AOS DE HABER HECHO MI CURSILLO Y LES ASEGURO QUE ES UNA EXPERIENCIA UNICA E IRREPETIBLE "CRISTO Y YO MAYORIA APLASTANTE"
publicado por kelwin morales, el 13.09.2009 01:31
hola,me gustaria hacer el cursillo y no tengo idea como contactarme con alguien que me indique.soy de capital Federal
publicado por florencia, el 21.09.2009 22:05
DE COLORESSSS!!! NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE HIZO CURSILLO EN MI...ES LO MEJOR QUE ME PUDO SUCEDER....
ES UNA EXPERIENCIA E IRREPETIBLEEE...RESISTENCIA-CHACO
publicado por Lorena, el 24.09.2009 18:02
Hola hermanos del mundo entero, de COLORES desde Venezuela Diocesis de Maracaibo, viviendo mi 4to dia en gracia junto a Jesucristo y mi madre la Virgen Maria, mi e-mail es hjrossell@hotmail.com para compartir ideas; Cristo y yo, mayoria aplastante!!!
publicado por Hector rossell, el 26.09.2009 21:24
soy de San Luis Argentina me llamo graciela Isabel Velazquez de Lorca yo volvi a nacer en el cursillo de cristiandad realizado en la Villa de la Quebrada soy y mi marido unas personas nuevas gracias gracias de colores de colores AMO A CRISTO CON TODA MI ALMA
publicado por graciela, el 01.10.2009 20:40
soy Graciela Velazquez de Lorca me llene del Espiritu santo, mi hermana Claudia de Arias me invito al Cursillo de Cristiandad ,soy una persona nueva Gracias de COLORES .-mi E.mail.es (gracielav3@hotmail.com )por si mis hermanos de otros paises se cotectan yo estoy para servirles .-
publicado por graciela, el 01.10.2009 20:53
Hola Hermanos Cursillistas ¡De colores ! Sus hermanos en Cristo de San José del Cabo, B.C.S., México, Diócesis La Paz, les estamos pidiendo sus palancas que son vitales e indispensables. Para los cursillos de Cristiandad de varones que se llevará a cabo en este mes de Octubre y para el de mujeres en el mes de noviembre de éste año. Dios se lo recompensara. y ¡ DE COLORES HERMANOS ! Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja con su manto. JESUS CUENTA CONTIGO Y NOSOTROS CON EL. Un abrazo.
publicado por Amparo Alvarez Acevedo, el 08.10.2009 23:15
vivi el cursillo ahora del 29 al 1 de octubre en cardenas tabasco, la verdad es hermoso reencontrar el camino gracias de verdad por las palancas
publicado por cecyz, el 06.11.2009 13:11
DE COLORES!!!,hermanos del mundo.Desde ARGENTINA llegue a todos , mi alegría por haber encontrado este sitio. Vivir mi Cursillo, me regaló la VIDA NUEVA,-esa vida que sólo JESUS, PUEDE DARNOS..y cada día de estos 24 años de colores,EL me da la perseverancia para servir..sin claudIcar..
DE COLORES!!
publicado por Elisa, el 20.11.2009 00:25
myo soy una persona de casi 50 año y me interesaria ser cursillista yo vivo en argentina-cordoba-capital
publicado por adriana, el 26.02.2010 11:36
Hola a todos mis hermanos de colores, Hace ya 16 años que realice mi cursillo y para la gloria de dios puedo gritar que mi vida cobro sentido, aprendí a aceptarme y a aceptar a mis hermanos, como digo siempre naci a la vida; hoy feliz y ansioso porque mi esposa esta en este momento realizando su cursillo, pido a ustedes hermanos que oren a Dios que entre en su vida y que se convierta en su principio y fin, en su mejor compañero de viaje, y que reciba el regalo de la Fe'.. Dios les bendiga a todos.. "CRISTO Y YO MAYORÍA APLASTANTE...
publicado por Martin Villamizar, el 27.02.2010 11:14
HOLA A TODOS MIS MUY AMADOS HERMANOS DE COLORES,
SOY DE CALI - COLOMBIA, HACE YA 10 AÑOS VIVÍ MI CUERSILLO Y MI VIDA PASÓ DE BLANCO Y NEGRO A SER "DE COLORES", PARA GLORIA DE DIOS Y DESDE ESE MOMENTO EL TODOPODEROSO ES QUIEN ME SOSTIENE Y ME DA LAS FUERZAS NECESARIAS PARA SERVIR, SERVIR Y SERVIR SIN DESFALLECER.
LES SOLICITO PALANCAS Y MUCHA ORACIÓN PARA EL CURSILLO PARA DAMAS #84 QUE SERÁ DEL 19 AL 22 DE MARZO. POR FAVOR ENVIARLAS A ESTE CORREO: cursilloscali@gmail.com
POR SIEMPRE "DE COLORES"
publicado por SHARITO, el 03.03.2010 18:11
DE COLORES!!!! mi esposa mary y yo hicimos nuestro cursillo en 1976 siendo feligreses de la parroquia santa teresita de Saenz Peña. nos alegra haber encontrado esta página, donde leemos un testimonio de ricardo Negro Abella. quisiera recordarle, por eso me gustaria que nos contestase, pues en nuestra memoria hay muchos nombres de aquella época. mi rector fué luis fourcade y el instrumento para el cursillo fué nuestro párroco luciano marangoni (epd)
hoy vivimos en españa y aún continiamos dentro del movimiento, con nuestro cuarto día con algunos altibajos pero siempre con fe y confianza en Dios. me gustaría tener noticias.abrazos DE COLORES
publicado por felipe alvarez, el 07.03.2010 12:07
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
MIÉRCOLES DE CENIZA
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» El Santo Rosario
3 Comentarios: Aoraciones ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
122 Comentarios: Szandor Lavey, Szandor Lavey, xtbmrqehjr, [...] ...
» INVITACIÓN
126 Comentarios: PATRICIA, graciela, horacio, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad