Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//24 de Junio, 2008

Me gusta la gente simple...

por movsanmartin a las 09:12, en General

Me gusta la gente con la cabeza en su lugar, que sea espiritual, con idealismo en los ojos y los pies en la realidad. Me gusta la gente que rie, llora, se emociona con una simple carta, un llamado, una canción suave, una buena película, un buen libro, un gesto de cariño, un abrazo. Gente que ama y tiene nostalgias, le gustan los amigos, cultiva flores, ama los animales, admira paisajes, la poesía y sabe escuchar. Gente que tiene tiempo para sonreir, pedir perdón, repartir ternuras, compartir vivencias y tiene espacio para las emociones dentro de si, emociones que fluyen naturalmente de adentro de su ser! Gente que le gusta hacer las cosas que le gustan, sin huir de compromisos difíciles, por mas desgastantes que sean. Gente que ayuda, orienta, entiende, aconseja, busca la verdad y siempre quiere aprender, aunque sea de un niño, de un pobre, de un analfabeto. Gente de corazón desarmado, sin odio y preconceptos baratos, con mucho amor dentro de si. Gente que se equivoca y lo reconoce, cae y se levanta, asimila los golpes, tomando lecciones de los errores y haciendo redimir sus lágrimas y sufrimientos. Me gusta mucho la gente asi... Desconozco el autor o la autora.

Palabras claves ,
4 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Cuánto necesitaba leer algo así, para poder afrontar el día… “Ellos no son yo” , se titula el dibujito que elegí para este escrito maravillosamente simple. Cada uno irá pasando y se detendrá frente al gran espejo, y descubrirá algo en el espejo del alma y en el espejo de la vida. Ellos no son yo, pero necesito de ellos y alguno necesitará de mi.
Una vez nuestro asesor espiritual nos dijo que tuviéramos cuidado en no convertirnos en “ejecutivos de la Iglesia”(en referencia a circulares, notas, reuniones, reunioncitas, tiempo ocupado y poco productivo; llamadas telefónicas interminables, mensajes de texto, mails, etc., etc…). Confieso que me molestó el adjetivo. Hoy lo pienso, lo medito, lo “mastico”… Pienso si tengo tiempo para sonreir, para pedir perdón, repartir ternuras, compartir vivencias y aceptar mis propias emociones… Pienso si los compromisos asumidos, no se van convirtiendo en máquinas desgastantes, porque, en realidad, ¿de qué se trata? ¿de complacer las exigencias de los exigentes, ó de intentar la armonía comunitaria?; ¿de ver en las personas la parte divina que cada uno tenemos, ó de ser jueces inflexibles de la personalidad de los otros, sin entender que quizás aquello que el otro tiene y tanto me molesta, justamente me molesta y tanto, porque yo carezco de ello…?
Encontré navegando en la Web, “Los Diez Mandamientos del Ejecutivo de Éxito”: 1) Programa tu tiempo. 2) Respeta la Dignidad de las personas. 3) Busca el equilibrio en lo que hagas. 4) Sé sensato en tus proyectos de crecimiento. 5) No concentres funciones; ten siempre un equipo de trabajo. 6) Ayuda a los demás a encontrar su vocación humana. 7) Desarrolla siempre nuevos conocimientos. 8) Sé realista; es bueno soñar, pero un error puede ser fatal. 9) Sé honesto. 10) Date tiempo para tu vida personal.
Quizás deberíamos ponerlos en práctica y darle al término “Ejecutivo” una de las acepciones que nos regala el diccionario: “ Aquel que no da espera, ni permite que algo se deje sin hacer”.
Mónica, espero tu respuesta en “Nuestro Contrapunto”… (ja, ja)
DE COLORES!!
publicado por Stella, el 24.06.2008 10:29
Como ayer tuve visitas filiales, no tuve tiempo de entrar al blog. La verdad, creo que se ha convertido en algo que me alegra, me hace reflexionar, me acompaña, me ayuda a sacar telarañas y, como lo dice Stella más arriba, también se ha convertido en un "contrapunto" entre ella y yo, ya que nadie toma el guante y pone sus opiniones. Aunque sean mínimas o, en último de los casos, le muestren a quien se está tomando el trabajo de buscar temas y compartir vida a través de él, que también es leído por otros. Pasando al texto... ¡Me gustó muchísimo todo lo que dice! Si tuviera que elegir qué es lo que más me gustó, me resultaría difícil. ¡Todo está bueno! Pero, en este momento, me voy a quedar con la parte que dice: "Me gusta la gente que ríe, llora, se emociona con una simple carta, un llamado, una canción suave, una buena película, un buen libro, un gesto de cariño, un abrazo". Me sentí identificada con esto porque soy de las de "cuerito flojo" en los ojos; de las que todavía siguen esperando una carta de puño y letra y que llegue a través del cartero; de las que sigue disfrutando las canciones de antes, que decían tanto sobre la vida y de una forma tan poética; las que espera encontrar en la programación alguna de las películas de amor que también te hacían emocionar hasta las lágrimas; de las que sigue recordando los libros leídos hace tantísimos años y que siguen viviendo en un rincón del corazón; de las que valora la ternura de un abrazo o de una mano tendida, sin ninguna otra intención de decir que se valora a la persona que tenés frente a tus ojos. Y me hace recordar a tanta gente que pasó por mi vida y que, por una u otra causa, ya no están más. ¡Parece que pintó la nostalgia! El fin de semana también recibí de Stella un texto sobre la soledad y le contesté que me hacía pensar en la realidad que nos toca vivir o, mejor dicho, "mal vivir" y que podría decir que esta es una época de "malvivientes", una sociedad de "malvivientes", que han dejado de lado las más elementales formas de relación que existen entre los seres humanos. Pero sé que, aunque nos toque vivir este tiempo, debemos seguir tratando de tejer lazos que nos ayuden a poder "bien vivir" y, especialmente... ¡A NO RESIGNARNOS NUNCA A ESTA REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡De Colores!
publicado por Mónica Bonardo, el 25.06.2008 20:27
Hola, no se como llegue aqui, pero que bueno..solo indagaba la letra de una canción de Facundo Cabral"Me gusta la gente simple" y me permiti leer...me gusto mucho, solo dire eso por hoy..Gracias.
Elizabeth.
publicado por Elizabeth, el 18.11.2008 16:41
Mmmm... buscando a una letra de Facundo Cabral, llegué a tu blog! Muy interesante, denota bastante sensibilidad, espiritu y sentimiento. Saludos :)
publicado por Dito!, el 18.04.2009 12:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
119 Comentarios: mirna noemi, mirna noemi, Laura, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad