Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//03 de Abril, 2008

Ser Testimonio de Reconciliación...

por movsanmartin a las 10:14, en General

Dios continúa confiándole a su pueblo la responsabilidad de llevar el Evangelio a los perdidos y vivir como testimonios de la reconciliación que El le ofrece a la humanidad pecadora...

 

Saber perdonar, camino imprescindible para una vida- fiesta

Existen falsos conceptos sobre el perdón que obstaculizan o impiden su realización. Por eso es importante eliminar falsas interpretaciones que en nuestra cultura hemos aprendido.

 Lo que no es el perdón

 * perdonar no es olvidar

 Es frecuente escuchar expresiones como “quiero perdonar y no puedo olvidar” y

“perdono pero no olvido”. Lo lógico y natural es no olvidar. Hay muchas situaciones que se perdonan pero que son imposibles de olvidar: puedo perdonar con la gracia de Dios a alguien que borracho, atropelló y mató a un familiar. Pero olvidar no es bueno. La memoria es un don de Dios. El perdón claro la está, me ayuda a purificar la memoria y al recordar el daño se mitiga el dolor. Éste es el milagro que debo conquistar. Así le sucede a muchos que pudieron perdonar realmente…

 * perdonar no es lo mismo que llegar a la reconciliación

Reconciliación significa restablecer la concordia, volver a lo de antes y a veces mejor. Es un paso más allá que el perdón y puede llegar como consecuencia. Esto no significa que luego de perdonar debo reanudar mi comunicación como si nada hubiera pasado. “Este borrón y cuenta nueva” consistirá más bien en enterrar un asunto infantilmente, sin confrontar la situación, ni mis derechos, valores, daños o sentimientos, con muchas probabilidades que la situación se repita. Esto no es perdón.

El perdón se refiere a un cambio radical de actitud interior frente al autor del daño, pero no implica restablecer relaciones. Es posible perdonar y al mismo tiempo poner fin a la relación.

* perdonar no significa negar la ofensa o el daño

Para nada es bueno perdonar diciendo “aquí no paso nada”. Es sano reconocer los daños y lo que ellos producen en mi vergüenza, cólera, depresión. Es importante recordar mis derechos, expresarlos junto con sus sentimientos, preparando así el alma para llegar al perdón por el poder liberador de la verdad, tal como Cristo lo ha dicho: “la verdad los hará libres”. Es un paso necesario para iniciar el proceso del perdón.

 *perdonar no se logra con el primer acto de voluntad

La voluntad, por supuesto, cumple una función importante en este proceso de perdón. Sin embargo interactúan la sensibilidad, el corazón, la inteligencia, el juicio, la imaginación. El perdón es al mismo tiempo el resultado de un proceso humano y una victoria de la gracia de Dios en el alma.

 * perdonar no es aceptar injusticias

Perdonar no significa renunciar ala justicia. Es posible exigir justicia y perdonar. Hay casos donde la reparación no es posible, como son los accidentes con muertes. En estos o en otros casos que no llegan a ser fatales y donde el autor no buscó interiormente el daño, se habla de indemnización. Hay otros acontecimientos donde el delito fue planeado minuciosamente y en los cuales  no exigir justicia deja abierto el camino para que el delincuente reincida.

 

 

Fuente: del libro "La vida es una fiesta" del Padre Antonio Cosp

http://www.radiomaria.org.ar/

 

 

 

 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
122 Comentarios: Lina, Ema Bastom, Alicia, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad