Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//12 de Abril, 2009

¡Resucitamos con Cristo!

por movsanmartin a las 19:17, en General

Después de haber vivido intensamente la Cuaresma, nos alegramos este domingo con el día luminoso de la Resurrección. Cristo resucitado nos revela lo nuevo del hombre y su mundo. Lo nuevo de Cristo y su Iglesia, nos muestra nuestro destino glorioso, el camino auténtico de nuestra felicidad.
     La Resurrección de Cristo es la verdad de mayor importancia en nuestra fe. La vida de Cristo había terminado de modo trágico en la cruz, pero él había prometido que resucitaría al tercer día de su muerte y lo cumplió plenamente. Jesús resucitado se apareció a sus discípulos, conversó y comió con ellos, y los envió a todo el mundo para anunciar la redención del pecado, la resurrección de los muertos y la vida eterna con Dios.
     La Resurrección es la confirmación de todo lo que Cristo hizo y enseñó. Todas las verdades, incluso las más inaccesibles al espíritu humano, encuentran la justificación porque Cristo, al resucitar, ha dado la prueba definitiva de su autoridad divina como Hijo de Dios. La Resurrección es obra conjunta del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, inseparables en su ser y obrar. Unidad esencial en el amor infinito que Dios tiene para el hombre y la creación entera.
     ¡Qué hermosa es la Oración Colecta de la Misa de hoy: “Padre nuestro, que por medio de tu hijo venciste a la muerte y nos has abierto las puertas de la vida eterna, concede a los que celebramos hoy la Pascua de Resurrección, resucitar también a la vida nueva, renovados por la gracia del Espíritu Santo”.
      La Resurrección de Cristo es un milagro y un misterio de fe. Los apóstoles se proclaman testigos de ese hecho y es el centro fundamental de su predicación.
     Testifican haber visto y oído la Resurrección del Señor, y con su predicación y su vida, los apóstoles garantizan la veracidad de su testimonio. La Resurrección del Señor es una verdad fundamental de fe y de vida que la Iglesia ha conservado y transmitido en todos los siglos de su existencia.
     San Pablo nos dice hoy textualmente: “Puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios. Pongan todo su corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra. Cuando se manifieste Cristo, vida de ustedes, entonces también se manifestarán gloriosos, juntamente con él”.
     Nuestra propia resurrección con Cristo ya se inicia en este mundo, por la santificación de nuestra alma y nuestro cuerpo. La gracia de Dios diviniza al hombre. Hay que seguir siendo fieles testigos de Cristo resucitado, con palabras y con hechos: profundizar nuestra fe, proclamar el Evangelio y preocuparnos seriamente por el bien espiritual, material y cultural de nuestro prójimo.
     Amiga, amigo: La vida es breve, la tarea es corta, la recompensa es eterna con Dios.
 
 
Fuente: El Informador (México)
 

 
 
 
Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Julio 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
120 Comentarios: Alicia, mirna noemi, mirna noemi, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad