Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//26 de Abril, 2009

¿Qué te mueve?

por movsanmartin a las 14:47, en General

 

“Al hombre le parece bueno todo lo que hace, pero el Señor es quien juzga las intenciones.” Proverbios 16:2


Paula tiene 22 años, es nueva en la comunidad. Siempre le han dicho que tiene buena voz, le gusta cantar las canciones de moda. Cantar en el coro de la iglesia nunca le atrajo. Esta vez está decidida, las otras chicas que cantan en el coro son muy bien vistas por los otros jóvenes de la iglesia. “Entraré en el coro, se dice a sí misma, ¿qué puedo perder? De este modo podré hacer más rápido nuevos amigos.”

Juan es un padre de familia. En la iglesia todos lo conocen como un hombre recto y capaz, cabeza de hogar que ha sabido llevar con éxito su matrimonio y ser padre responsable de tres intachables niños. La iglesia ha llamado a ofrendar para ayudar a una hermana enferma. Juan está dispuesto a colaborar, pero se siente inseguro en cuanto a la suma. “Cincuenta me parece poco, ¿qué van a pensar los hermanos de mí?! Tienen que ser por lo menos cien o ciento cincuenta, alguien como yo no puede dar menos.”

María es una mujer mayor y sola. Siempre ha tenido un corazón dispuesto a ayudar, al menos siempre ha tenido la necesidad de acercarse a personas en dificultad. Una de las líderes de la iglesia tiene problemas con la crianza de sus hijos adolescentes. María está dispuesta a ofrecer su ayuda: “Estela sabrá apreciarme aún más si puedo serle útil con este problema.”

¿Qué nos motiva, qué nos mueve? ¿Qué intenciones guarda nuestro corazón detrás de nuestras decisiones y acciones. ¿Qué metas están dictando mi presente manera de actuar?

“Sin embargo, el que mi conciencia no me acuse de nada no significa que yo por esto sea inocente. Pues el que me juzga es el Señor.“ 1° Corintios 4:4

¿Qué encontrará el Señor cuando saque a la luz lo que ahora está en oscuridad y dé a conocer las intenciones de nuestro corazón? (I Corintios 4,5)

Muchas veces nos encontramos tratando de auto-convencernos: “Pero si esto que acabo de hacer es bueno.” “Estoy decidido a hacerlo, no hay nada de malo en esto que quiero.” ¿Y qué hay de lo que va por detrás, podríamos hacer las mismas afirmaciones si somos sinceros con nosotros mismos y reconocemos la fuente de lo que nos está motivando?

Seguramente nadie se atrevería a poner en tela de juicio a una joven que quiere servir, o a un hombre generoso en sus ofrendas o una mujer preocupada y dispuesta a ayudar a sus hermanos. Sin embargo, lo que realmente persigue nuestro corazón, aún cuando nosotros mismos no queramos descubrirlo, no le es oculto a Dios. En algunas ocasiones lo que determina si algo es bueno en esencia o no, no es el hecho en sí mismo, sino la intención que va por detrás, al menos esto es lo que el Señor juzgará. (Pro verbios 16,2)

A veces estamos tan concentrados persiguiendo nuestras metas personales que nos olvidamos de las de Dios y peor aún utilizamos sus cosas y las cosas que Él mismo nos ha confiado para cubrir nuestras propias necesidades personales insatisfechas.

Mucho más correcto es preguntarnos y preguntarle a Dios, ¿es esto conforme a tu voluntad y los planes que tienes para mi vida? ¿Cómo contribuye esto, Señor, a tus planes celestiales? ¿Refleja esto que pienso o esto que deseo hacer, el amor que ante todas las cosas debo tener por ti y por mi prójimo?

Analizar si nuestras intenciones son conformes a Dios no es tarea sencilla, requiere despojarnos de nuestras máscaras y estar dispuestos a reconocer nuestra naturaleza egoísta. Reconocer que tal vez con la razón hemos pretendido destronar el “YO”, pero en nuestro corazón, en nuestro inconsciente y con nuestro comportamiento seguimos reinando nosotros mismos. Hasta que no entendamos que Jesús nos basta para todas las cosas, que en Él todas nuestras necesidades (no sólo las físicas) están cubiertas y estemos dispuestos a vivir conforme a ello, seguiremos forcejeando con Dios por la corona de nuestras vidas.

Cuando miramos el rostro desfigurado de Jesús en la cruz y dimensionamos un poquito de su amor por los hombres, todos nuestros pretextos se vuelven vacíos, inapropiados y vergonzosos.

Ser agradables a Dios no es nada sencillo, y no se logra con esfuerzo humano. Ser dignos de Él sólo es posible por la obra de Cristo. Dios lo sabe y no nos ha dejado solos en esto:
“El Señor dirige los pasos del hombre
y lo pone en el camino que a él le agrada;
aun cuando caiga, no quedará caído,
porque el Señor lo tiene de la mano.”
Salmo 37:23-24

No dejemos de buscar el camino eterno, dejemos que el amor de Cristo llene nuestros corazones y nuestros pensamientos, que nada nos motive más que agradarle sólo a Él, dejemos que él cubra todas nuestras necesidades y así podamos alcanzar la plenitud que sólo es posible en Cristo.

“Oh Dios, examíname, reconoce mi corazón;
ponme a prueba, reconoce mis pensamientos;
Mira si voy por el camino del mal,
y guíame por el camino eterno.”
Salmo 139:23-24

 

 

Equipo de colaboradores del Portal de la Iglesia Latina

Portal Ecuménico

 

 

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
120 Comentarios: Alicia, mirna noemi, mirna noemi, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad