Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//11 de Julio, 2008

Gran Testimonio...

por movsanmartin a las 13:12, en General

Hace algunos años me regalaron aquel bello libro que escribió Charles De Gaulle con el título de MEMORIAS DE ESPERANZA, y me fascinó desde la primera página, en donde me llamaba la atención la dedicatoria allí escrita a su esposa: A Yvonne, pues sin ella no habría podido hacerse nada de lo que se hizo”.

Era la mejor de las puertas que me pudieron poner al frente como para así invitarme a ingresar en aquellas mágicas habitaciones de letras y conceptos, de pensamientos y sentimientos, de historias y acontecimientos.

De inmediato quise yo saber la razón de aquellas palabras, y terminé aquel libro y busque otros, hasta que hace apenas unos meses lo entendía al leer un relato biográfico sobre la familia De Gaulle, pero visto desde la perspectiva de la esposa. El libro se llama MADAME DE GAULLE y es de la autoría de Jean-Marie Javron.

Varias cosas me llamaron la atención: los casi cincuenta años de casados, ya que Charles De Gaulle murió el 9 de Noviembre de 1970, y de haber llegado al 7 de abril de 1971, cinco meses después, hubieran cumplido sus cincuenta años de matrimonio.

También me llamó la atención, ¿cómo no lo iba a hacer?, su catolicismo arraigado, al igual que su entereza y dedicación a cada uno de sus tres hijos: Philippe, Elizabeth y Anna. Especial dedicación tuvo para con Anna, quien habían nacido afectada por el gen causante de la Trisonomia del par 21, mejor conocida como mongolismo. Ivonne atendió a Anna con dedicación y amor hasta su muerte cuando en 1948 la hija contaba con 20 años de edad. Atrajo mi atención el hecho de que ella supo estar al lado de su esposo en casi todos los 31 atentados de muerte que él padeció, especialmente el de aquel 22 de agosto de 1962 durante la rebelión argelina. Aún cuando un proyectil le paso a pocos milímetros de la cabeza de Yvonne, ella decidió seguir acompañando a su esposo a sus viajes. Durante ese atentado fue cuando su esposo le empezó a decir: TANTE IVONNE, y, ¡en verdad que fue grande!

Quizá lo que más me impactó de Ivonne fue aquella entrevista que concedió a la publicación LE NOUVEL OBSERVATOUR, y en cuyas expresiones habrá alguien que no coincida con mi beneplácito: Le preguntaban acerca de la fórmula para resolver el problema del ser esposa de un roble real. A lo que Yvonne respondió: Charles es un Roble Real y Yo elegí ser el suelo en donde él echara sus raíces”.

Fue entonces cuando me dí cuenta de que Charles De Gaulle tenía grandes razones como para que le dedicara a su esposa Yvonne su libro MEMORIAS DE ESPERANZA, con esas palabras: “A Yvonne, pues sin ella no habría podido hacerse nada de lo que se hizo”…

 

Pbro. Rogelio Narváez Martínez (Parte de su Meditación Dominical)

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
"Memorias de esperanza..." ¡Qué hermoso título de un libro y qué hermoso que se lo dediquen a una persona tan especial! Y si pensamos en la esperanza cristiana, no cabe la menor duda que el primer paso es creer...
Y esta mujer, evidentemente, creyó a lo largo de toda su vida en todo lo que hacía. Aquí no habla de fe, pero sí de profundas convicciones. De las utopías nacen las realidades, pues se vuelven reales cuando comenzamos a creer que existen y luchamos por llegar a ellas. La esperanza también es creer y yo creo que, aunque veamos lo que vemos, aunque pase lo que está pasando... ¡Otro mundo es posible!
publicado por Mónica Bonardo, el 20.07.2008 10:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
122 Comentarios: Lina, Ema Bastom, Alicia, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad