Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//26 de Diciembre, 2008

Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra...

por movsanmartin a las 11:39, en General

Dar testimonio de la fe en la vida ordinaria significa sencillamente vivir cumpliendo la voluntad de Dios. Es difícil discernir si estoy movida por mis deseos o es un impulso del Espíritu el que dirige mi caminar. Sin embargo ayer reproducía un artículo sobre la cristanianofobia actual y lo hacía a causa del spot del club de fútbol Getafe, donde se reproducen escenas religiosas de manera irreverente. Hoy leo el Evangelio del día y me estremezco:

Dijo Jesús a sus apóstoles: “Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernantes y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre.”. Mateo 10.16-23

¿Estamos dispuestos a morir por nuestras creencias?. ¿Dispuestos a perdonar dando la vida por los demás?. Ese plus de valor creo que sólo lo da Dios a quienes se lo piden fervientemente. Mientras, debemos dar esperanza de nuestra fe, la que nos empuja a trabajar por un mundo mejor y más humano y al mismo tiempo nos hace creer que todo es posible para Dios.

A mí me gustaría que cuando escribo sea el Espíritu del Padre quien hable. Que no haya ningún protagonismo de mi parte. Y aunque defienda mi fe, que nunca olvide los valores cristianos, de misericordia con el hermano
.
Nuestro colega Bruno pedía testimonio de conversión o vuelta a la fe. Algún día puede que me anime. Hoy voy a divagar con unos apuntes de mi diario allá por la primavera de 1.993. Creo que vienen bien como reflexiones junto al evangelio de hoy.

Hubo un tiempo lleno de desesperanza y pensamientos negativos en el que llegué a pensar que el mensaje del Evangelio era un rotundo fracaso, a tenor de cómo seguíamos viviendo después de haber transcurrido 2.000 años de la llegada de Cristo.

Sin embargo ahora siento la certeza de que no sólo no ha fracasado su mensaje sino que nunca fracasará. Fundamentado en el amor, se nos presenta una entrega sin límites, una generosidad sin medida. Y en la medida que hay hombres y mujeres dispuestos a esa entrega. En la medida que cada día se realizan actos de amor. Ese mensaje sigue vivo.

Siempre me he preguntado qué sentido tiene el dolor. Por qué un Dios misericordioso deja que miles de niños mueran de hambre, que la enfermedad consuma nuestra vida, que la locura perviva en la sociedad. No creo que pueda encontrar una respuesta, es demasiado incomprensible para mí. Pero un día surgió el fogonazo en mi mente. El hijo de Dios hecho hombre viene a vivir entre nosotros, a hacerse uno más. ¡Y decide la muerte ignominiosa, el sufrimiento, la injuria y la injusticia!. El, que era capaz de resucitar a los muertos, dar vista a los ciegos, hacer andar al paralítico, asume el sufrimiento. Por razones que desconozco El no evita el dolor, lo comparte y lo trasciende, lo convierte como todo en un acto de amor. Y gracias a ello podemos saber que el aparente sin sentido y el aparente fracaso, es un triunfo para la humanidad. Sin la resurrección vana sería nuestra fe.

Si habéis seguido leyendo hasta aquí, sólo me queda decir, que el Señor guíe nuestro caminar y que siempre sepamos darle gracias en todo momento por la fe que nos habita.

 

Carmen Bellver "Periodista Digital"

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
¡Qué buena reflexión y justo en este momento en el que estamos celebrando la Navidad! La llegada de ese Jesús que nos vino a traer un mensaje justamente de AMOR, como reflexiona la autora de este artículo. AMOR con letras mayúsculas, del que no se pasa, no se compra ni se vende, no se consigue en un shopping sino que nace y vive siempre y cuando dispongamos nuestro corazón para ello. Un mensaje que sigue actual ahora, siglo XXI, ya casi transitando el final de la primera década de este milenio. Un mensaje que no se basó en discursos sobre la belleza del amor, sino que fue demostrado amando hasta el final. Muchos maestros del mundo han tratado de explicarlo todo sin efectuar ningún cambio o casi ninguno. Jesús explicó poco, ¡pero lo explicó todo y transformó todo por medio del AMOR! Que este tiempo de Navidad que estamos viviendo, nos ayude a descubrir que el camino siempre será el AMOR. ¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!!!!!
publicado por Mónica Bonardo, el 29.12.2008 22:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
MIÉRCOLES DE CENIZA
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» El Santo Rosario
3 Comentarios: Aoraciones ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
122 Comentarios: Szandor Lavey, Szandor Lavey, xtbmrqehjr, [...] ...
» INVITACIÓN
126 Comentarios: PATRICIA, graciela, horacio, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad