Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//27 de Diciembre, 2008

El otro discípulo entró, vió y creyó...

por movsanmartin a las 19:41, en General


El discípulo, “al que Jesús amaba” (v. 2), apenas recibió de labios de María Magdalena la noticia de que el cuerpo del Señor no estaba en el sepulcro, corrió a ver junto con Pedro. Pero “corrió más rápidamente y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo aunque no entró” (Jn 20,4-5). Después que Pedro hubo entrado y verificado la situación, entró también él. Y entonces le sucede la iluminación: “Él vio y creyó” (v.8). ¿Qué vio? No vio el cuerpo glorificado del Señor. Ni siquiera se topó con un ángel, como le sucedió al grupo de las mujeres que fueron temprano al sepulcro, según la narración de San Mateo leída anoche (cf Mt 28,5-6). Vio lo mismo que Pedro: “Vio las vendas en el suelo y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte” (vv. 6-7).

Vendas para el cuerpo y sudario para la cabeza: era la manera de amortajar a los difuntos que usaban los judíos. El discípulo amado vio cosas muy sencillas. Pero había acudido con amor, corriendo, “más rápidamente que Pedro” (v.4). Por ello, de pronto, se le hizo la luz interior: “¡Ahhh, esto es lo que nos decía el Señor desde hace tiempo! Desde aquella vez que expulsó a los vendedores del templo, y, como signo de su autoridad, dijo a los que lo impugnaban: ‘Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar’”. El evangelista Juan comenta aquella escena: “Él se refería al templo de su cuerpo. Por eso cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado” (Jn 2,19.21-22).

 

La sencillez del camino de la fe: Vendas y un sudario: cosas muy sencillas con que el discípulo llegó a la fe....

 

Mons. Carmelo Giaquinta, arzobispo emérito de Resistencia

AICA

 

¿Qué necesito yo para creer?
¿Hasta dónde estoy dispuesto a hacerlo?
¿Creo realmento que cuando nos reunimos
en su nombre Él está allí presente?
¿He descubierto en mi interior que Jesús vive?
¿Me dejo guiar por el Amor para descubrirlo?
 
Palabras claves ,
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Evidentemente, la fe es un acto de confianza. A veces queremos disfrazar de fe otras cosas diferentes. Sólo creemos “en quien” o “en lo que” tenemos depositada nuestra fe cuando las cosas van bien y tenemos todo bajo control, pero cuando van mal… ¿Qué pasa? Cuando necesitamos ver el resultado antes de dar un paso, a eso no se le puede llamar fe… La fe necesita del ingrediente de la confianza y de la convicción de que no fallará. Me quedo con la definición de la Carta a los Hebreos: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”… Creo que no hay mejor definición que esa. A mí, hoy por hoy, esa firme convicción sólo me la da Jesús. Y a cada uno, ¿quién se la da? Aquí es donde hay que dar el "SALTO MORTAL sin red..." demostrando con obras ESA FE que decimos tener.
publicado por Mónica Bonardo, el 29.12.2008 22:27
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
120 Comentarios: Alicia, mirna noemi, mirna noemi, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad