Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//25 de Marzo, 2009

ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA...

por movsanmartin a las 11:14, en General

…“ALÉGRATE” es saludo y es bendición, es sonrisa y es promesa, es felicitación y es garantía. Todo va junto en la palabra angélica que inaugura el diálogo. Todo lo que venga será ya ALEGRÍA para todos los que vengan, porque la primera palabra es el marco y la clave y el tono de todas las que la han de seguir. Es la palabra por excelencia del ángel. Rumor de alas, brisa de cielo, blancura de nubes. La palabra “ángel” quiere decir “mensajero”, y el mensaje fundamental de Dios, que resume en gesto y acento todo lo que ha de seguir es “ALÉGRATE”. En esa primera palabra está ya toda la Redención, está Belén y está Jerusalen, está la venida del Espíritu y el establecimiento del Pueblo de Dios, están los cristianos de todos los tiempos y estamos nosotros con Nuestra Madre en agradecimiento y gozo que empieza en ALEGRÍA  y acaba en gloria. Habrá durezas en el caminar y sombras en la vida, que nada se hace sin sufrir en el trance del vivir; pero la tónica que inicia el tiempo como iniciará la eternidad es la ALEGRÍA que ya suena en nuestros oídos para irnos acostumbrando a que suene siempre.

El ángel es sorpresa. María sabía y creía y esperaba y oraba con todo el pueblo hebreo por la venida del Mesías. Pero la certeza de la esperanza no quita la sorpresa de la visita. A Dios le encanta sorprendernos. Es sus sorpresas está su infinitud, su eternidad, su ser por encima de nuestro pensar y su poder más allá de nuestra imaginación. Él es dueño de los tiempos y de los lugares, Él sabe alargar citas y acortar esperas, Él es siempre nuevo en un mundo de repeticiones y rutinas. Por eso su llegada sorprende,  y su ángel es siempre novedad. Hasta María se lleva un pequeño “susto” con su presencia. Se turba porque presiente la grandeza de lo que va a venir antes de conocer la propuesta. Y eso le hace pensar y reflexionar mientras el ángel la contempla y espera. El diálogo esperado desde el comienzo del género humano, ha de desarrollarse en plenitud serena de dominio tranquilo…”

 

Carlos María GONZÁLES VALLÉS s.j.

“Virgen de Santa Alegría”

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
¡Qué bonito reencontrarme con Carlos Gonzáles
Vallés a través de este texto!!!!!!
Hacía mucho que no lo "encontraba en el camino" y me hizo recordar a esos comienzos en los cuales uno, lleno del fuego y de la alegría del encuentro con Jesús a través del Cursillo, comienza a buscar lecturas que lo hagan crecer espiritualmente y lo acompañen en el camino. Y Carlos Vallés fue uno de ellos.
Pasando a otra cosa, siempre resuena en mi mente y en mi corazón esa palabra: alegría. Y más específicamente la llevo a la alegría cristiana. El ángel le dice a María ¡Alégrate! cuando le avisaba lo que iba a pasar en su vida. También ¡Alégrense! es la palabra que San Pablo continuamente escribía en sus cartas a las comunidades. La Virgen, ante el ángel y lo que le manifestaba, se alegró y dijo sí. Nosotros, cristianos del siglo XXI, ¿estamos alegres? ¿Manifestamos la alegría cristiana? ¿Por qué debemos estar alegres y no "caracúlicos"? ¿Sabemos que la alegría es uno de nuestros distintivos más importantes? ¿Decimos sí con alegría?
Una alegría que no debe depender de las circunstancias que vivimos, porque sino todo sería muy triste. Una alegría que depende de saber que Dios está cercano a nosotros y que busca lo mejor para sus hijos. Una alegría que no se compra en los super ni nace del "tener", sino que nace del "ser" y crece en el servicio, en la entrega, en el encuentro íntimo con Jesús y el silencio. Nace desde muy adentro de nuestro corazón y se nutre en sabernos salvados, amados, protegidos y que nunca estaremos solos porque sabemos en quien nos hemos fiado. ¿Seremos capaces de seguir siendo cristianos tristes?
publicado por Mónica Bonardo, el 29.03.2009 20:22
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
122 Comentarios: Lina, Ema Bastom, Alicia, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad