Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//01 de Mayo, 2008

A casi 33 años...

por movsanmartin a las 10:51, en General

En el Día del Trabajo, palabras de quién fuera un defensor de la dignidad humana y de la igualdad de oportunidades...

 

“Seguimos mirando nuestro presente y nuestro futuro con esperanza, aunque sea dolorosa nuestra realidad”

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Es necesaria la oración y la esperanza de todos

Necesitamos orar mucho por nuestro país; necesitamos especialmente la oración de ustedes, niños y enfermos; necesitamos el rezo del padrenuestro en familia, tomados todos de la mano. ... Y necesitamos la intercesión de María santísima.

Necesitamos pacificar nuestros espíritus para contemplar serenamente la dolorosa realidad que nos rodea y mirar con esperanza nuestro futuro; necesitamos no equivocarnos, para evitar cualquier camino alocado de odios y de sangre; necesitamos la esperanza, que no es ni una ficción ni una ilusión; necesitamos recordar que el miedo nos enferma espiritualmente, nos paraliza y nos empuja a obrar sin racionalidad.

Necesitamos escuchar esa voz que clama en el desierto, como nos lo dice el evangelio; es la voz de Juan, el Bautista, que grita desde el desierto a los hombres de toda condición social, para que preparemos los caminos del Señor y allanemos los senderos para reencontrar la verdadera paz y la fraternidad. Es hora de hacer un alto en nuestra marcha hacia el Cristo del pesebre. Es hora de convertir la vida.

 

Es necesario recurrir a María, la servidora de Dios

Suplicamos humilde y confiadamente a la Virgen Inmaculada, Madre de Dios y Madre de los hombres, que no deje solos a los argentinos, que no nos deje solos; necesitamos purificarnos de muchos pecados privados y públicos; y necesitamos que María nos ilumine para no continuar enceguecidos, sembrando de dolor nuestra tierra; debemos, pues, suplicar para llegar a ser, como ella, oyentes de la palabra de Dios que nos ayude a escudriñar los signos de los tiempos que transitamos y a interpretar lúcidamente los acontecimientos penosos que padecemos.

Necesitamos que María nos enseñe a ser comunidad orante, para realizar en nuestra vida el canto de su Magnificat. Necesitamos que ella nos enseñe a ser comunidad fraterna y abierta al servicio de todos los hombres, que nos enseñe a vivir las bienaventuranzas para ser auténticamente felices; necesitamos que ella nos manifieste lo que su divino Hijo Jesucristo realizó y sigue realizando por su encarnación, muerte y resurrección.

 

Es necesario convertir el corazón

Necesitamos deponer el orgullo, la soberbia, el egoísmo, la ceguera de mente y corazón, la arrogancia y la irresponsabilidad, el desprecio por la vida de cada hombre, la ambición desmedida de poder. Necesitamos dejar de erigir ídolos de pies de barro, que hoy son y mañana caen como las hojas de los árboles. ¡Que María santísima nos ayude a limpiar nuestras vidas y a cambiar de actitudes y de procederes, cuando éstos ofenden a Dios, envilecen a los hombres y comportan una dolorosa herencia para nuestros hijos!

Sin embargo, guiados por María y con la fortaleza y la gracia de su divino Hijo, miramos aún nuestro presente y nuestro futuro con esperanza, aunque sea dolorosa nuestra realidad.

…lo que ofrecemos no es algo elaborado por los hombres sino el don mismo de la vida trinitaria…

 

Es necesario ser fieles a Dios en la verdadera doctrina

Seguiremos, entonces, anunciando que cada hombre es “templo del Espíritu Santo”, y que como tal debe ser tratado. Seguiremos orando por todos, sin dejar a nadie fuera de la oración privada y litúrgica. Seguiremos suplicando a María por todos: vivos y difuntos. Nos duele constatar el miedo reinante en nuestro pueblo, las angustias de los hogares, la inseguridad en que vivimos. La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no es el camino hacia la paz y la fraternidad.

Por todo ello pedimos a la Virgen Madre que nos devuelva el amor por la vida y la capacidad de sorprendernos ante cada muerte. Sabemos que no son horas de discursos, sino de procederes rectos, honestos, justos y generosos. Revisemos los cristianos nuestras actitudes públicas y privadas, para comprobar si son conformes con el evangelio que asumimos desde nuestro bautismo y del que juramos ser testigos en nuestra confirmación. ¡Que la Virgen no permita que nuestro antitestimonio sea causa de sufrimiento!

No asumir la verdad de que la Iglesia es santa en su origen —que es la Santísima Trinidad— y pecadora en sus miembros —que somos nosotros—, es no comprender el credo católico que proclamamos y nos esforza­mos en vivir…

 

7 de diciembre de 1975.

Homilía en la misa radial

Monseñor Angelelli

 

 

 

Palabras claves ,
3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Varios años atrás, en los días de escuela, se trataban temas por grupos a elección del grupo.Quizá Elbio tenga todavía algún resúmen.El grupo en el que estaba trató el tema del TRABAJO.Incluso hicimos encuestas en las calle sobre lo que la gente pensaba del mismo. Personalmente me enriqueció mucho.Nunca olvidaré la expresión y la voz del señor que me dijo"el trabajo es una bendición"-Besos,Silvia
publicado por Silvia, el 01.05.2008 11:51
La homilía de Monseñor Angelelli,tiene hoy una terrible vigencia,Como en aquellos años dolorosos,nuestro pueblo siente miedo.Ayer por los secuestros, las balas,las bombas.Ahora por la inseguridad,la injusticia,los oídos sordos,las faltas de salud, de educación, de trabajo.Ojalá se vuelva a escuchar la voz del Señor,"Paz a los hombres de buena voluntad."Hay si yo no predicara el evangelio".Silvia
publicado por Silvia, el 01.05.2008 12:03
Si no hubieran puesto la fecha, diría que están hablando del día de hoy ¡Qué gran actualidad! Sobre todo en la parte que dice necesitamos deponer el orgullo, la soberbia, el egoísmo, la ceguera de mente y corazón, la arrogancia y la irresponsabilidad, el desprecio por la vida de cada hombre, la ambición desmedida de poder.
Como cantamos en Cuaresma o Semana Santa: "algo te está diciendo, vuélvete a Dios".
publicado por Mónica Bonardo, el 01.05.2008 19:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
MIÉRCOLES DE CENIZA
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» El Santo Rosario
3 Comentarios: Aoraciones ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
122 Comentarios: Szandor Lavey, Szandor Lavey, xtbmrqehjr, [...] ...
» INVITACIÓN
126 Comentarios: PATRICIA, graciela, horacio, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad