Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//07 de Febrero, 2009

"Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". (Mc 6,31)

por movsanmartin a las 04:03, en General

¿Qué resonancias tiene estas palabras de Jesús en mí?
¿Cuáles son mis experiencias de soledad?
¿Qué nos dice la gente, los medios, acerca de la soledad?

Jesús buscó la soledad para encontrarse con el Padre. En la soledad y el silencio fue asumiendo su misión. Antes de cada decisión importante Jesús "se iba a un lugar solitario"

Es desde la soledad y en el silencio donde muchos, hombres y mujeres van descubriendo caminos nuevos, se van haciendo fuertes, van entendiendo mejor aquello que está pasando y por qué pasa.

Es importante distinguir entre la "soledad que nos lleva a la comunión" y la "solitariedad" de aquel o aquella que se encierra en su propio egoísmo y no quiere abrirse al prójimo.

Entendemos que la soledad es otra forma de estar en comunión. La soledad nos prepara para no quedarnos sólo en lo aparente, aquello que aparece. La soledad nos purifica la mirada para descubrir a Dios presente.

Durante este tiempo busquemos momentos de estar a solas. Una forma de encuentro conmigo misma. Una preparación para el encuentro con aquel o aquella que quiero hacerla/lo prójimo. Un encuentro con Dios que me desafía a buscar caminos de comunión.

¿Cómo me siento a solas conmigo mismo, con Dios?
A mis tiempos de soledad hago presentes a aquellos y aquellas con quienes comparto mi vida y mi tarea?

Busco un lugar apartado, como lo hizo Jesús? (Leo Oseas 2,16) "Por eso la voy a seducir, la llevaré al desierto y hablaré al corazón" En la soledad y el silencio nos dejamos encontrar por Jesús?



Fuente: Hermanas Pasionistas - ARGENTINA
Palabras claves
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Ayer, meditando este trozo del Evangelio de Marcos, ¡cómo "me pegó" este versículo! Fue un cross de derecha, como dirían los boxeadores. Esta vida actual nos tiene a todos estresados porque nos lleva de aquí para allá; las distintas actividades nos consumen nuestro tiempo y nuestras energías... Y, muchas veces, no somos capaces de ponerle el freno correspondiente. ¿Cuál es el límite para todo esto? El límite es lo que Jesús les está enseñando a sus discípulos y que refleja Marcos: "Vengan ustedes a un lugar desierto..." Es buscar un lugar donde podamos acallar nuestros ruidos, parar un poco la marcha, desconectarnos de la vida y encontrarnos con Dios. Es poder lograr ese silencio interior en donde, precisamente, Dios se encarga de hablarnos. También, en este versículo, encontramos un retrato de Jesús como formador de sus discípulos. Muchos pequeños gestos nos reflejan el testimonio de vida con que Él les mostraba el camino a seguir, preparándolos para la vida y la misión. Les decía sabiamente que, sin silencio interior, sin freno a la velocidad, corremos el riesgo de perder el centro y desviarnos del camino. Les mostraba a ellos y nos lo sigue mostrando a nosotros. Sólo falta nuestra propia decisión, el abandonarnos en Él para poder seguir andando.
publicado por Mónica Bonardo, el 08.02.2009 11:12
Este es un cuentito que, me parece, viene bien para la reflexión de este texto. Se llama: PRIMERO LO PRIMERO y dice así:
Juan estaba lavando su auto en la vereda, frente a su propia casa. Pasó por ahí, como de costumbre, el cura de la parroquia, se detuvo y felicitó a Juan:
-¡Qué bonito se ve tu automóvil! Tiene sus años pero lo veo siempre limpio y brillante.
-¡Si supiera usted, Señor Cura -comentó Juan- cuánto tiempo y trabajo me cuesta! Por lo menos una hora diaria.
El Señor Cura se puso serio y dijo:
-Y para tener limpia y brillante tu alma, Juan, ¿cuánto tiempo gastas diariamente?
Juan no contestó, pues él casi nunca se daba momentos para la intimidad con Dios y la reflexión.
Entonces el Cura concluyó:
-Juan, francamente, yo no quisiera ser tu alma, sino... tu automóvil.
Nos dice Jesús: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo, si se pierde a sí mismo?" (Mt 16, 26).
publicado por Mónica Bonardo, el 08.02.2009 12:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
122 Comentarios: Lina, Ema Bastom, Alicia, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad