Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//22 de Enero, 2010

Características del Apóstol

por movsanmartin a las 09:36, en General

Apóstol es el que propaga la fe en Cristo, y para ello se requiere estar bautizado. No es necesario tener grandes conocimientos de tipo científico, ni determinada edad, condición física o social, etc. Hay que estar dispuesto. Cristo nos dijo: "Id y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas y enseñándolas a cumplir todo lo que os he mandado".

Para ser apóstol se necesita una fe sin condiciones, ardiente, sin vacilar. Una esperanza para superamos cada día en las dificultades de la vida. 

Paciencia para cuidar a cada alma como el Buen Pastor cuida a cada una de sus ovejas, no descansa hasta que la última está en el redil. El Manual nos indica cómo debemos acercamos a cada alma con sencillez y humildad.

Ha de estar siempre de servicio, olvidándose de sí mismo.

Sobre todo con amor, "que os améis unos a otros, en esto conocerán que sois mis discípulos".

El apóstol tiene que ser sal y luz del mundo, celoso guardián de la verdad. Sin ser abatidos por los obstáculos, y para eso tenemos la oración, "Velad y orad, porque el espíritu está pronto, pero la carne es débil". Los sacramentos nos dan fortaleza y perseverancia en nuestra tarea apostólica.

El apóstol se encuentra con muchas dificultades porque el mundo le arrastra. Nadie se siente con la edad adecuada para ser apóstol. Si es pequeño dice que no tiene preparación, más tarde que tiene que estudiar, de mayor alega que está cansado. Ser apóstol va unido a la persona y nunca ha de dejar de serlo.

El niño, con su sencillez, también puede hacer apostolado, el estudiante en su ambiente, la madre de familia en su hogar inculcándoselo a sus hijos.

Se necesitan apóstoles entregados y es difícil encontrarlos porque nadie tiene tiempo para las cosas de Dios, todo son excusas.

El progreso nos aparta de la vida espiritual y el alma se va haciendo pequeña porque no se la alimenta. Tenemos que convencernos de que gastar la vida por Cristo en el servicio a los demás merece la pena.

El verdadero apóstol es aquel que busca a otro y le comunica el gran tesoro que es Cristo, el único que le hará feliz.

Todos unidos a nuestra Madre podremos ayudar a mejorar el mundo.

María fue el primer apóstol porque dijo sí, tenía fe, y por medio de Ella se nos dio la Salvación, Cristo Jesús.

Cristo no nos pide imposibles, si nos apoyamos en la oración y el amor dejaremos huellas para los que vengan detrás.

(Charla de un Hno. legionario)

Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Jesús les dio un mandato a sus primeros apóstoles. Nosotros, a partir de nuestro bautismo, también tenemos el mismo mandato que ellos. A ellos les dijo, en el momento del llamado: "Síganme". A nosotros, también nos lo dice a cada momento. Pero, por lo general, "estamos sordos". Las características del apóstol que nombra este artículo, podría resumirlas en una palabra que pienso que es muy importante: DISPONIBILIDAD. Ellos, con disponibilidad, dejaron todo y lo siguieron. Nosotros, ¿dejamos todo y lo seguimos? Y el "dejar todo" no se refiere a cosas materiales, ni a personas. Se refiere a comprometernos en la fe que decimos que tenemos, se refiere a fiarnos en quien decimos creer y, a partir de eso, dedicarnos a extender su Reino. Jesús no eligió a grandes sabios o grandes intelectuales, sino que eligió a gente humilde, sencilla, eran simples pescadores que, con valentía, firmeza y decisión, fueron capaces de llevar el mensaje a todos los lugares donde lo llevaron. Nosotros, cristianos del y en el siglo XXI, con todos los medios que tenemos a nuestro alcance, ¿qué estamos haciendo como apóstoles? ¿Es nuestra respuesta un decidido "Aquí estoy", sin ningún tipo de vueltas o indecisiones? Es para que lo pensemos y nos cuestionemos...
publicado por Mónica Bonardo, el 28.01.2010 21:53
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
122 Comentarios: Lina, Ema Bastom, Alicia, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad