Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//28 de Septiembre, 2008

ADIVINANZA...

por movsanmartin a las 18:47, en General


-
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
-
No cuesta nada, pero crea mucho.
-Ocurre en un abrir y cerrar de ojos, y su recuerdo puede durar para siempre.
-Nadie es tan rico que no la necesite y nadie es tan pobre que no pueda darla.
-Crea la felicidad en el hogar, alienta la buena voluntad en los negocios y es la contraseña de los amigos.
-Es descanso para los fatigados, luz para los decepcionados, sol para los tristes, y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
-No puede ser comprada, pedida prestada o robada.
-No rinde beneficios a nadie, a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.

¿Que es?


 

Respuesta: la sonrisa
Brinda tu sonrisa, sobre todo, a aquellos que nunca ríen. Porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquel a quien ya no le queda ninguna que dar.

Como no sonreír si conocemos el amor de Dios, si hemos entrado en el Corazón de Jesucristo, si somos movidos por el Espíritu Santo, si somos hijos de María Santísima, si somos hermanos en la Iglesia

El corazón alegre mejora la salud;
el espíritu abatido seca los huesos.
Proverbios 17:22

Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.
Filipenses 4:4

 

Fuente: Corazones.org (Desconocemos el autor. Aportación recibida de Rene Luis Bologna.)

Palabras claves
2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Quizás fue la consigna de hoy, Domingo 28 de Setiembre de 2008 durante la Convivencia anual; SONREIR... Sentirnos inmensamente "ricos", por el sólo hecho de sabernos hijos amados del Buen Dios, por poder compartir la Eucaristía, un almuerzo, charlas, anécdotas etc., con quienes estamos en este camino del MCC, allí, en el lugar donde Él quiere que estemos.
Alguien me preguntó si la cantidad de personas que asistieron cubrían las expectativas de los que intentamos organizar este día distinto. Creo que cubrir las expectativas no siempre es suficiente para lograr el objetivo deseado. A mi entender, pocos, muchos, ó simplemente "los que teníamos que estar", podemos sentirnos satisfechos de haber repartido sonrisas,de haber recibido y ofrecido abrazos sinceramente cálidos y de haber compendido una vez más, que vivir DE COLORES, es posible...
Objetivo cumplido: ULTREYA!!, se puede...
publicado por Stella, el 28.09.2008 19:23
¿Qué tendrá la sonrisa para que su sola presencia produzca efectos mágicos en las relaciones humanas? La mirada y la expresión de la cara no son otra cosa que corrientes que alcanzan a los que nos rodean. Y semejante misterio ya fue intuido por los sabios de la India cuando, hace siglos, comenzaban cada nuevo día poniendo las manos sobre el corazón mientras mantenían una dulce expresión en sus rostros. Y la sonrisa también es un magnífico medio para irradiar a Dios, un instrumento que tiene el poder de penetrar en los corazones de los hombres. Como dice Stella, la sonrisa fue la consigna de la Convivencia de ayer. A pesar de la lluvia, que hacía mucho que no nos bendecía, a pesar que la tarde no fue de lo mejor, en el lugar donde nos reunimos pudimos compartir vida, abrazos, ¡SONRISAS!!!!!!!!, celebrar aniversarios, compartir con muchos de los muchachos del C. 89,¡CELEBRAR LA VIDA!!!!!!!!! Como decía hace muchísimos años el Padre Isidro: "Estuvimos los que teníamos que estar", aunque también estuvo el recuerdo de muchos de los que no pudieron estar. Deseo, para todos, que el fuego del amor de Jesús recibido en nuestros respectivos Cursillos, siga abrasando y abrazando nuestras vidas; y que los colores de la Gracia sigan resplandeciendo en nuestros corazones. ¡DE COLORES!!!!!!!
publicado por Mónica Bonardo, el 29.09.2008 20:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
122 Comentarios: Lina, Ema Bastom, Alicia, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad