Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//26 de Abril, 2008

El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad

por movsanmartin a las 10:51, en General

El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad

Fuente:
Autor: P. Antonio Diufaín Mora

I. PRESENTACIÓN

A.
Hace 25 años que el Señor me regaló la experiencia de vivir un cursillo de cristiandad . En el cursillo descubrí a Cristo y la vida de la gracia. Me sentí mirado por el Señor –no me gustó mucho lo que vi por sus ojos en mí– y me convencí, por su gracia, de que valía la pena y era posible cambiar y vivir en gracia; que la ilusión que Dios tenía en mí no la podía defraudar, sin sentirme un miserable; y descubrí que yo no era el “ombligo del mundo”, sino que estaban los demás y que eran, al menos, tan importantes y dignos de aprecio como yo. Y empecé a vivir en gracia, en Reunión de Grupo y Ultreya; y mi vida cambió, y descubrí mi lugar en la Iglesia –en Cursillos Dios me regaló la vocación sacerdotal –; y el Señor me permitió ver, primero como dirigente seglar y luego como sacerdote, cómo muchos, muchísimos, descubrieron también en un cursillo el amor que Dios les tiene y creyeron en Él. En 1995 fui enviado como misionero a la República Dominicana. Hoy soy misionero y vivo en un campo del Este de la República Dominicana, sin asfalto, casi sin luz eléctrica, sin líneas alámbricas de teléfono ni servicio de correos. Y contento de la oportunidad que Dios me da de vivir entre los pobres y servirles anunciándoles la Buena noticia de que Dios les ama en Cristo.

B. Con “temor y temblor” abordo el tema del carisma del Movimiento; como el cirujano que no tiene más remedio que operar a su padre y tiene que realizar una exploración a corazón abierto tocando partes vitales. Con los ojos llenos de asombro y el corazón agradecido por cuanto el Señor ha realizado y sigue realizando en mí y en la Iglesia mediante los Cursillos de Cristiandad ; con la ilusión de poder aportar algo para que Cursillos siga siendo hoy “un instrumento suscitado por Dios para anunciar el Evangelio en nuestro tiempo, –al servicio de la verdad y con la fuerza de la comunión– para que los hombres se conviertan a Cristo, para que se salven las almas y para que sobre la tierra haya paz en la verdad y en la caridad.”

C. En este estudio recojo, reviso y completo lo que publiqué en dos trabajos anteriores sobre el tema.

D. Hay que partir del hecho de que la inmensa mayoría de los cursillistas del mundo, lamentablemente, ignoran y son ajenos a estas cuestiones del carisma del Movimiento. No digo que la mayoría no lo vivan, sino que no son conscientes de que lo viven. Y muchos de los que son conscientes, no ayudan a que los demás lo sean. Como muestra de esta “anemia de pensamiento” en el Movimiento, basta constatar que las publicaciones de dirigentes del MCC en los últimos años son muy escasas, de poca difusión y, en general, sin base teológica o meramente testimoniales, lo que indica una grave falta de reflexión y una, más grave aún, ausencia de “líderes pensantes” en el MCC.

E. Algunas confusiones surgidas en los últimos años –y difundidas sin pudor en libros y por Internet– entre algunos dirigentes en torno a importantes aspectos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad hacen imprescindible un intento de investigación y reflexión.

F. Este trabajo no pretende ser más que una ayuda más a la reflexión. No es exhaustivo, ni pretende ser definitivo. Dios quiera que sirva para poner a investigar y a pensar con el mayor rigor posible a otros dirigentes –laicos o sacerdotes– de nuestro Movimiento.

Utiliza este enlace para descargar el documento completo
aquíFuente:
Autor: P. Antonio Diufaín Mora

I. PRESENTACIÓN

A.
Hace 25 años que el Señor me regaló la experiencia de vivir un cursillo de cristiandad . En el cursillo descubrí a Cristo y la vida de la gracia. Me sentí mirado por el Señor –no me gustó mucho lo que vi por sus ojos en mí– y me convencí, por su gracia, de que valía la pena y era posible cambiar y vivir en gracia; que la ilusión que Dios tenía en mí no la podía defraudar, sin sentirme un miserable; y descubrí que yo no era el “ombligo del mundo”, sino que estaban los demás y que eran, al menos, tan importantes y dignos de aprecio como yo. Y empecé a vivir en gracia, en Reunión de Grupo y Ultreya; y mi vida cambió, y descubrí mi lugar en la Iglesia –en Cursillos Dios me regaló la vocación sacerdotal –; y el Señor me permitió ver, primero como dirigente seglar y luego como sacerdote, cómo muchos, muchísimos, descubrieron también en un cursillo el amor que Dios les tiene y creyeron en Él. En 1995 fui enviado como misionero a la República Dominicana. Hoy soy misionero y vivo en un campo del Este de la República Dominicana, sin asfalto, casi sin luz eléctrica, sin líneas alámbricas de teléfono ni servicio de correos. Y contento de la oportunidad que Dios me da de vivir entre los pobres y servirles anunciándoles la Buena noticia de que Dios les ama en Cristo.

B. Con “temor y temblor” abordo el tema del carisma del Movimiento; como el cirujano que no tiene más remedio que operar a su padre y tiene que realizar una exploración a corazón abierto tocando partes vitales. Con los ojos llenos de asombro y el corazón agradecido por cuanto el Señor ha realizado y sigue realizando en mí y en la Iglesia mediante los Cursillos de Cristiandad ; con la ilusión de poder aportar algo para que Cursillos siga siendo hoy “un instrumento suscitado por Dios para anunciar el Evangelio en nuestro tiempo, –al servicio de la verdad y con la fuerza de la comunión– para que los hombres se conviertan a Cristo, para que se salven las almas y para que sobre la tierra haya paz en la verdad y en la caridad.”

C. En este estudio recojo, reviso y completo lo que publiqué en dos trabajos anteriores sobre el tema.

D. Hay que partir del hecho de que la inmensa mayoría de los cursillistas del mundo, lamentablemente, ignoran y son ajenos a estas cuestiones del carisma del Movimiento. No digo que la mayoría no lo vivan, sino que no son conscientes de que lo viven. Y muchos de los que son conscientes, no ayudan a que los demás lo sean. Como muestra de esta “anemia de pensamiento” en el Movimiento, basta constatar que las publicaciones de dirigentes del MCC en los últimos años son muy escasas, de poca difusión y, en general, sin base teológica o meramente testimoniales, lo que indica una grave falta de reflexión y una, más grave aún, ausencia de “líderes pensantes” en el MCC.

E. Algunas confusiones surgidas en los últimos años –y difundidas sin pudor en libros y por Internet– entre algunos dirigentes en torno a importantes aspectos del Movimiento de Cursillos de Cristiandad hacen imprescindible un intento de investigación y reflexión.

F. Este trabajo no pretende ser más que una ayuda más a la reflexión. No es exhaustivo, ni pretende ser definitivo. Dios quiera que sirva para poner a investigar y a pensar con el mayor rigor posible a otros dirigentes –laicos o sacerdotes– de nuestro Movimiento.

Utiliza este enlace para descargar el documento completo
aquí

 

Catholic.net

Palabras claves ,
92 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (92) ·  Enviar comentario
Todavía no pude comenzar a leer este libro, pero ya lo bajé por medio del enlace del artículo. Dos frases impactantes que ya empezaron a darme vueltas en la cabeza: "anemia de pensamiento" y ausencia de "líderes pensantes". Ya nos echaron el guante. Habrá que encargarse de recogerlo.
Mónica Bonardo (C. 53)
publicado por Mónica Bonardo, el 27.04.2008 17:01
Creo que nos interpela ahi dónde más nos duele. No seamos como el dicho popular: "El rengo le echa la culpa al empedrado"...La anemia de pensamiento la sufrimos no sólo los líderes ó dirigentes que no pensamos, ó pensamos a medias; sino, -y lo que considero peor-, aquellos que olvidamos el Encuentro que vivimos en los tres días y medio de Cursillo. ¿Se acuerdan ese domingo a la tarde, cómo queríamos que todos aquellos que se cruzaran en nuestro camino, tuvieran la posibilidad de vivir la misma experiencia que acábabamos de vivir nosotros?...
Una buena manera de empezar a sacar las "telarañas cerebrales", es leyendo el artículo y compartiendo opiniones.
Ahh!! Y, se me ocurre para cerrar el comentario: al levantarnos cada día, tengamos este pensamiento en nuestras cabecitas: "Que nadie se quede sin conocer a Cristo"...
DE COLORES!!
publicado por Stella, el 27.04.2008 20:09
El Cursillo me cambió la vida. Encontré a Dios y sentí su amor maravilloso a través de mis hermanos.
Lo preocupante es que los dirigentes hoy andan detrás del carisma del Movimiento, en vez de buscar a Dios. Hacia el Padre vamos buscando la santidad y esa debiera ser nuestra única meta. El Cursillo es uno de los infinitos caminos eficaces canales de gracia y es tan sencillo entenderlo!! Hacen retiros, Escuela, van a Asambleas de la dirigencia nacional en busca del carisma, todavía no lo encuentran. Y a Dios?
publicado por SUSANA, el 18.05.2008 14:44
El movimiento de cursillos de cristiandad es el moviiento que ma hombres lleva a la iglesia. Es alli donde el hombre se encuentra cara a cara con el señor. Es alli donde le conoce a trave de la palabra. Hice mi cursillo en el año 1979 y hasta ahora me mantengo fiel al llamado. Me casé por la Iglesia, me formé como Presidente de Asamblea y ya estoy en el 50% de la formacion para Diácono. Ha sido una lluvia de gracias y bendiciones para mi. El señor me ha bendecido grandemente y eso me mantiene firme. Gracias pior leer esta palabras. Intentalo tu tambien. Tu puedes porqu Cristo sigue contando contigo.
publicado por Nolazco Hidalgo Guzman, el 08.08.2008 23:30
Hace más de 15 años que deseaba participar de un cursillos de colores. Me toco en un momento en que mi mundo cambiaba radicalmente, si bien es cireto que me fui a encontrarme conmigo misma, jamás imagine, lo bien que me sentiria. Muchas cosas empieza a cambiar en mi vida, se que no va ser falcil, pero no estoy sola, en mi grupo nido encontrare la fuerza para llegar a ser una dirigente de colores, estar siempre en gracia para servir a Papá Dios, a mi hermano Jesús y a Mamá Maria por que ellos me daran la fuerza para ser cada dia mejor.
publicado por Teresa Andrea, el 28.08.2008 10:59
hace 23 anos vivi mi cursillo en un pueblo s de chihuahuaque se yama ojinaga y sali muy lleno de gracia ise ulttreya y hora apostolica pero poco apoco fuy faltando ala reunion de grupo y ultreya yluego a misa y me enfrie yluego vino mi divorcio y emigre a usa y un dia bolvi a misa pregunte por los cursillista empese mi reunion de grupo anule mi matrimonio me bolvi acasar hoy vivo de colores soy del equipo de rollistas no quiro bolver a caer por cuento con cristo y ruego por su misiricordia DIOS los colme de vendiciones y siempre de la mano del SENOR de colores siempre
publicado por manuel parra, el 02.09.2008 22:56
simplemente hace 5 años que realice mi cursillo.Lo vivido es inexplicable, pero esta en mi como si hubiese hecho ayer el cursillo. desde que comence a vivir mi cuarto día, estoy comprometida, y en cada cursillo que participo,conozco una parte mas del CRISTO VIVO. a mi me cambio la vida, y por ende la de mi familia. Formar parte de la comunidad de colores es una gracia de Dios, poder compartir con ellos el amor de Dios, estar unidos por el amor de Dios, hace que me sienta mejor. Tengo mi reuniòn de grupo, aisto a las ultreyas, y formo parte de la Escuela de servicio. Soy consiente de que fui elegida por el señor, de que soy una privilegiada porque fui rescatada, pero tambien soy consinte de que tengo que dejarme podar por el Señor. Estoy en sus manos. De Mil Colores
publicado por Patricia, el 14.09.2008 21:13
mis papas realizaron hace unos años el cursillo, obviamente no me contaron nada sobre lo que allí vivieron, pero sí me dijeron que les cambio la vida, que fue un antes y un después. En mi papá fue mas notorio el cambio. si bien el era una persona de fe, después del cursillo, ésta se acrecentó en un 100 por 100, y comenzó a creer en nuestra santa Iglesia como institución. Hoy en día forma parte de un equipo de retiros para hombres, de paso dejo la publicidad del mismo, para todos aquellos que deseen reencontrase con Cristo

“Vengan a mi” es la invitación, y el encuentro está a abierto a todos aquellos que quieran participar de esta experiencia.
Los días 8 y 9 de Noviembre, se estará viviendo la cuarta edición del Retiro espiritual de hombres en Claypole, organizado por la Parroquia Sagrado Corazón.
“Vengan a mi” es la invitación, y el encuentro está a abierto a todos aquellos que quieran participar de esta experiencia.

El encuentro comenzará a las 16:30 del sábado 8 de Noviembre y terminará el domingo 9 a las 18:00hs, y se realizará en “El Castillo”(Las Casuarina y el Zorzal)
Para quienes quieran, un grupo se encontrará a las 15.30hs en la Capilla del Rosario de San Nicolás (frente a la Esc. Nº70 del barrio Don Orione) para ir al Retiro.

Costo:
Colaboración voluntaria



Traer:
Una Biblia o Evangelio, lapicera, elementos de higiene personal y equipo de mate.

Para inscribirse:
Parroquia Sagrado Corazón de Claypole de 8:00 hs. a 13:00 hs. al teléfono: 4268-2397 Interno:111

Consultas al Grupo de Retiro:
Carlos (Cacho) Lezcano, 4268-1225
Daniel (Tano) Burgos, 4268-0506
Mario Soto, 4268-2997
Juan Coria 4238-7841
Omar (Pelusa) Figueroa, 4268-4061
Sergio Ledesma, 4233-3753


un saludo grande en Cristo.
Florencia Lezcano (Obra Don Orione-Claypole)
publicado por florencia, el 06.10.2008 23:39
hola mi nombre es sonia yo como ustedes participe tambien del cursillo junto con mi marido en parguay .y para nosotros fue lo mas lindo que nos paso en nuestras vida ,encontre a ese dios maravilloso me entrego tanto amor en esos tres dias una noche .desde entonce forme mi grupo de cristiandad y fomo parte de la escuelita...de colores !!!!
publicado por sonia sosa, el 12.10.2008 22:47
Buen Día Hermanos en Cristo!!!

Por el presente solicitamos palancas por:

PRIMER CURSILLO DE HOMBRES del 16 al 19 de Octubre
PRIMER CURSILLO DE MUJERES del 23 al 26 de octubre

a realizarse en Barlovento-Edo. Miranda, Venezuela.

Se está preparando con todo el cariño, ilusión y con la ayuda de los cursillistas que viven en en está zona; para que el Señor pueda llegar hasta estos rincones del país.
Agradecemos de corazón sus palancas puedan llegar antes del viernes 17 para ser enviadas. MARIAFATI@HOTMAIL.COM
Gracias y unidos en la oración.

Fatima Gomes
Venezuela
DE COLORES!!!!!!!!!
publicado por Maria Gomes, el 13.10.2008 10:39
Hola hermanos en Cristo soy una enamorada de Jesús toda mi vida es por y para él junto a la de mi familia. No nos cansemos de proclamar el AMOR de DIOS a nuestros hermanos que aún no lo conocen o no quieren conocerlo,es por ello que les pido oración y sacrificios porque a mi personalmente me causa mucho dolor y trizteza en mi corazón que hayan hermanos que anden con ceguera espiritual también sé que DIOS permite esto quizás para nosotros los que decimos creer y conocerlo aunque sea un poquito el AMOR DE DIOS y de esta manera ayudemos a CRISTO JESÚS a proclamar el REINO DE DIOS.
publicado por Alejandra Roberta Greca, el 21.11.2008 01:04
Queridos Hermanos DE COLORES:
Quisiera solicitarles Palanca para nuestro Cursillo de Damas N° 59, que se realizara los días 5,6,7 y 8 de Diciembre, aquí en la ciudad de Arica-Chile. Sus saludos de Palanca pueden enviarlos a :
http://emausarica.blogspot.com/ Agradecida por sus oraciones, le saluda en Cristo Jesus su hermana Sonia F. que Dios los bendiga .
publicado por Sonia Flores, el 21.11.2008 02:05
Queridos Amigos.... Creo que el RP Antonio Dufain MOra no es el mas apropiado para comentarnos sobre el CARISMA FUNDACIONAL de los cursillos pues, sistematicamente, se ha dedicado a denostar al depositario del mismo, que es Eduardo Bonnin Aguilo (+). Sugiero remitirse a Francisco Forteza, a Guillermo Bibiloni, y al mismo Eduardo Bonnin. Quedo a disposicion para ofrecer bibliografia. DE COLORES. OSVALDO ( BAHIA BLANCA, ARGENTINA)
publicado por Osvaldo meloni, el 03.12.2008 22:57
hola
hace desde el 92
el señor me invito a descubrirme, yo ni siquiera sabia quien era.Aquellos tres ,dias apenas
fueron un todo para conocerme, y conocer a cristo; no dude me entregue, asi vvi mi vida era un cursillo, y algo sucedio, la neblina del mundo cotidiano me atrapo y asi cai, tropece, luche, hasta dormir en el letargo de una cepresion, solo atine a prenderme de la cruz para seguir+con la ayuda del señor. de esto han pasado
oscuros y largos años
ya van para doce, no asisti mas al movimiento, sigo aun con ese motor encendido, a veces se detiene en la marcha pero sigue
en mi
solo es posible vivir
a las manos de mi cirujano:el señor,y mi remedio:la santa oracion. se que volvere a ser la niña mimada de mi señor
, la marta la de la escoba
, la de los platos, necesito valor para reinsertarme en el movimiento.hermano de colores,ya sali de la neblina, estoy con la necesidad de volver,para ello necesito sanarme, cristo me ama. y yo lo necesito.
hermano de colores la vida solo es posible con un cristo vivo!!1se que pronto se acaba la neblina y comiensa la luz. esa que esta, solo q no podemos verla.pero eESTA !!!!DE COLORES!!!!

.
publicado por marta lucrecia, el 22.03.2009 21:46
Hola mis queridos Hermanos, comoel nacional cursillista soy muy nuevo tan solo llevo 10 meses. en ete poco tiempo ya participe de varios encuentros a nivel nacional aqui en Paraguay. Doy infinita gracias a Papa Dios por darme esta Herraminta para seguir conocindolo mas y realmente sentir su Espiritu Santo que derrama en cada unas de las actividades,reuniones, ultreyas,en la escuelita. hay tantas cosa que decir que mas adelante seguiremos compartiendo.Felices Pascuas. ADELANTE
publicado por Juan Franco, el 18.04.2009 11:08
soy chela y soy de cursillo 57 de fatima de posadas misiones estoy casada con antonio y tengo tres hijos estoy muy contenta de formar parte de colores porque nos ayudo mucho como familia
publicado por mirta graciela antunez, el 29.04.2009 10:30
soy ramon soy del cursillo 186 del movimiento de cursillo de cristiandad de la provincia de san juan ahora me encuentro en la localidad de ituzaingo provincia de corrientes pertenecemos a la diocesis de santo tome ctes y preparandonos para el cursillo de hombres nro 8 que se realizara el 9 al 11 de julio de 2009 y integro el equipo de accion (cocina) solicito a todos los hermanos cursillista palancas para nuestros hermanos nuevos y desde ya un saludos para todos en cristo maria DE COLORES
publicado por ramon acosta, el 27.05.2009 19:10
Hola, desearia saber si en la provincia de cordoba, mas precisamente en la capital, hay algun lugar que ofrezca la posibilidad de realizar estos cursillos.
Desde ya muchas gracias por la informacion
Que el Sagrado Corazón de Jesús los bendiga, por el compromiso que han asumido en dar la posibilidad de que otros encuentren a Dios.
publicado por Javier, el 02.06.2009 12:44
hola yo acabo de hacer el cursillo el 4 de junio y fue la mejor experiencia que tuve en mi vida el amor que senti esos 3 dias es algo que no se puede explicar yo cuando entre dudaba de la existencia de DIOS pero ahora puedo asegurar que existe y que nos ama muchisimo mi esposo tambien hizo y el cambio que vi en el es hermoso nosotros somos jovenes aun y viviamos en un vacio espiritual terrible ,en la mentira ,engaños .a traves de nuestro encuentro con jesucristo conocimos que hay otra forma de vida,LLENA DE GRACIA,Y le pido a DIOS que nos ayude a seguir adelante ya que atras dejamos todo lo malo todo lo que le hicimos sufrir a nuestros hijitos ,y ahora si podemos decir que vivimos "DE MIL COLORES" y roguemos para que se siga haciendo los cursillo porque es una muy buena forma de acercar a la gente a DIOS .de colores!!!!!!
publicado por alejandra, el 12.06.2009 19:41
de colores hermanos, buenos dias, soy de venezuela-maracaibo, tengo 4 meses de haber vivido y sentido ese abrazo tan lleno de amor por cristo, ha sido para mi una experiencia Divina este cursillo de cristiandad y gracias a Dios y a la Virgen que escuche el llamado, ahora me estoy preparando para que mi tripoide siempre este equilibrado y de colores. Es hermoso saber que miles como yo han vivido esta experiencia y que en cualquier parte del mundo alguien este orando por mi asi como yo lo hago por uds, es una magia saber que asi sin conocernos personalmente el espiritu nos llena de gracias porque sabemos que en cualquier rincon del mundo esta un hermano de colores. Los amo a todos, Dios los bendiga.....
publicado por hector rossell, el 14.06.2009 13:24
que bueno hermano el señor te eligue y te regala un cursillo de vida cristiana ¡feliz cuarto dia ! y que sean de colores
publicado por maria elba zabala, el 15.06.2009 11:05
PARA QUE LA GRACIA DE DIOS FERMENTE CON EFICACIA EN LOS CORAZONES HUMANOS, PEDIMOS SUS PALANCAS PARA EL CURSILLO DE HOMBRES A REALIZARSE EN VILLAHERMOSA, TABASCO MEXICO DEL 10 AL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2009, PUEDEN ENVIARLAS A hbautistag@yahoo.com.mx
publicado por hector bautista garcia, el 20.06.2009 11:59
Hola Hermanos. Soy del C-206 de Mendoza y vivo en San Martin. Les cuento que el señor me ha lamado como Encargado de Cocina para el próximo C-364 y por eso pido muchas palancas por el éxito del mismo. De colores
publicado por Cacho Teran, el 20.06.2009 23:00
de colores desde Encarnación Paraguay, gracias venezuela por traernos este movimiento maravilloso a nuestra querida tierra guaraní.
publicado por hugo benitez lugo, el 30.06.2009 11:27
Escriba aquí su comentario De colores gracias venezuela por trernos este vendito movimiento a nuestra querida tierra guarani, que Dios los vendiga siempre. Encarnación- Paraguay.
publicado por hugo benitez lugo, el 30.06.2009 11:30
QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO SOY PERLA DE GENERAL ALVEAR MENDOZA,ESTAMOS PREPARANDONOS PARA EL CURSILLO DE HOMBRES DEL2AL5 DE JULIO Y EL DE MUJERES DEL 9 AL 12 DE JULIO ESTAMOS PIDIENDO QUE HAGAN PALANCAS PARA QUE EL CURSILLO FRUCTIFIQUE EN NUESTROS NUEVOS HERMANOS!!! DE COLORES
publicado por PERLA SILVANA, el 02.07.2009 00:39
QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO LES PIDO PALANCAS PARA ESTE CURSILLO DE HOMBRES QUE SE ESTA LLEVANDO EN LA CIUDAD DE HUITZUCO GUERRERO DEL 16 JULIO AL 19 DE JULIO DEL 2009 Y EL DE MUJERES ES 23 DE JULIO AL 26
publicado por MAG, el 17.07.2009 15:40
hola hermanos soy de san martin mendoza del c352 y les cuento q el señor me llamo como axiliar del curcillo 364 y pido muchas palancas para los nuevos hermanos y para el exito del curcillo q el señor lo bendiga y me gustaria contactarme con otros hermanos de colores para hablar del señor un abrazo
publicado por latara roberto, el 19.07.2009 01:00
un saludo a todos mis queridos Hermanos de COLORES mi abrazo en Cristo para cada uno de ustedes, soy de la ciudad de Encarnacion-Paraguay y estoy muy feliz por ser parte de este gran MOVIMIENTO DE CURSILLO DE CRISTIANDAD.....Cristo Cuenta COntigo
publicado por carlos Estigarribia, el 20.07.2009 13:16
Queridos hermanos en cristo soy cecili de Mercedes(BsAs) ES UNA ALEGRIA GRANDE ENCONTRAEME CON HERMANOS DE OTROS LUGARES .
ESTOY UN POCO ALEJADA PERO CUANDO UNO EMPIESA A TOCAR FONDO ESTA DIOS PARA TIRANNOS LA SOGA DE SALVACION.QUE DIOS LOS VENDIGA.DANOS SOÑOR VALOR Y PLENITUD PARA NO BASILAR EN ESTA MISION APOSTOLICA!!!!!!!!!
publicado por cecilia, el 26.07.2009 10:27
Estimados Hermanos por este medio le solicito palanca para el cursillo No. 4 de Mujeres de Cartago, a celebrarse del 30 de julio al 2 de agosto del 2009, ustedes saben lo importante que es la oración espero su pronta respuesta.

ESPERO SU MASIVA RESPUESTA
publicado por Isabel Pereira Piedra, el 29.07.2009 13:34
Estimados Hermanos por este medio le solicito palanca para el cursillo No. 4 de Mujeres de Cartago, a celebrarse del 30 de julio al 2 de agosto del 2009, ustedes saben lo importante que es la oración espero su pronta respuesta.
publicado por Isabel Pereira Piedra, el 29.07.2009 13:46
hola hermanos cursillistas, de colores!!! envio este correo para contarles que en general san martín provincia del chaco comienza hoy 6 de agosto el cursillo de hombres y el día 13 de agosto el de mujeres, pido oraciones y palancas para todos los que entran por primera vez y también para los miembros de los equipos.De mil Colores!!!!
publicado por Lady Lilia Gamarra de Pitteri, el 06.08.2009 20:12
Queridos hermanos en Cristo

Comparto con ustedes la noticia que hoy estan entrando al encuentro personal con Dios los hermanos del 8 cursillo de varones y el jueves 20 el de mujeres en nuestra Diocesis de Santo Tome, por el cuel solicitamos a todo nuestros hermanos tener en sus oraciones esta conversion de estos hermanos y de ser posible el envio de palancas por este medio........Dios, Jesus y Maria los bendiga.....DE COLORES
publicado por Jose Manuel, el 13.08.2009 08:30
QUERIDOS HERMANOS HICE EL CURSILLO EN 1973 HACE UNOS CUANTOS AÑOS, A PARTIR DE ESE MOMENTO MI ENTREGA AL MOVIMIENTO Y A CRISTO FUE TOTAL, EL SEÑOR SIEMPRE CONTO CONMIGO, FUI DIRIGENTE EN LA ESCUELA DE FORMACION, PERTENECI AL SECRETARIADO DE MI DIOCESIS, TRABAJE CON TODO EN MI PARROQUIA AL LADO DE HERMANOS QUE NO CONOCIAN EL MOVIMIENTO, SIEMPRE TRATANDO DE LLEVAR A CRISTO A LOS AMBIENTES EN LOS CUALES ME TOCO ACTUAR, AHORA POR RAZONES DE SALUD LO UNICO QUE HAGO ES REZAR POR TODOS LOS QUE NECESITAN DE MI ORACION Y ESPERANDO CON CONFIANZA MI 5to. DIA.
publicado por Ricardo Negro Abella, el 18.08.2009 17:46
hola necesito saver mas del movimiento del curcillo y unirme al movimiento.... me dicen pachu soy del curcillo nº 92 tengo 23 años...
publicado por Ramiraz Hector Carlos, el 09.09.2009 23:02
hola de colores hermanos en cristo, mi nombre es Maria A Torres soy de valera Estado Trujilo voy para dos meses de haber hecho mi curcillo y les cuento que ha sido la experiencia mas maravillosa que he vivido en toda mi vida nunca imagine que fuera merecedora de tanta gracia y amor que mi Dios tenia reservada para mi, ahora puedo decir que soy feliz por que tengo a cristo en mi corazon el es todo para mi y simpre estara en mi corazon gracias Dios mio por darme tanta dicha y felicidad y no permitas que nunca me aparte de ti. Cristo tu y yo mayoria aplastante . con Cristo todo lo puedo sin el nada.
publicado por maria A Torres, el 27.09.2009 00:01
Para que un carisma sea reconocido dentro de nuestra Iglesia es necesario que sea aprobado por el magisterio de la Santa Sede, Obispos y teologos acreditados se ocupan de esos temas. Me gustaria saber que persona perteneciente a Los Cursillos De Cristiandad ha recibido el don del Carisma, si hay alguna entonces que presenten el documento del magisterio de la Iglesia. Solamente hay un carisma el original.
publicado por Jorge, el 07.10.2009 00:30
hola hermanos de colores necesitamos palancas para el cursillo de mujeres 71 que se realiza del 8 al 11 de octubre soy de corrientes capital
publicado por Alejandra, el 07.10.2009 13:29
hola hemanos en cristo soy del curcillo 26 del año 2000 de la diocesis de rafaela de colores fue lo mejr que me paso en la vida conocer a cristo de alli en adelante todo es mas facil
Escriba aquí su comentario
publicado por ana maria fontanetto, el 10.10.2009 22:32
Hola buenas tardes Hermanos en Cristo soy Cursillista 27 de damas desde Mexico Estado Veracruz Municipio Martinez de la Torre, Feliz por vivir cursillos me a cambiado la vida y a vivir de colores con cristo y maria todo se puede
publicado por arleth ivette garcia rubio, el 27.01.2010 20:24
vivo en moron. mis padres fueron cursillistas... Yo hice JORNADAS y mi marido tambien..cuando eramos solteros. Necesito informacion para que mi hija de 18 pueda hacer JORNADA . ...ya que perdimos contacto con los grupos del movimiento. GRACIAS !!!!! DE COLORES !!! LORENA
publicado por lorena Celano, el 03.02.2010 00:47
OBVIE aclarar que somos de Moron ,provincia de BS.AS. ARGENTINA. GRACIAS.
publicado por lorena Celano, el 03.02.2010 00:50
La paz de Cristo este con ustedes, somos de san martín,mendoza.Estamos muy agradecidos por tener
a Cristo en nuestra vida y poder transitar con vosotros este cuarto día.Les pedimos oración para el próximo cursillo 368 y 369 para una felíz y exitosa conversión....DE COLORES...
publicado por ariel y ana rodatto, el 07.02.2010 14:14
SOY feliz, luego de que haya dicho si a Cristo, al conocerlo en profundidad, pude además reconocerlo en cada hermano. soy feliz de formar parte de vosotros...DE COLORES
publicado por CECILIA, el 16.03.2010 20:33
Lamentablemente los cursillos hacen mucho bien a todos los que participan , lo lamentable es LA PERSONA DE SU PRESIDENTE las referncias que tengo son de muy mal ejemplo para todo el movimiento , este Sr. es corrupto, estafador , mentiroso y muy mala persona . Lo que me llama la atencion es como le permiten seguir adelante en su gestión ya que da muy mal testimonio a todos los que somos iglesia , como se atreve esta persona que tiene una investidura eclesial seguir engañando a todos y se atreve que su presencia este en las ultrellas que en cada zona se realizan . Es lamentable que gente como esta siga al frente de los que " todos " creemos un beneficio espritual .
Mi nombre es Pedro y muchos me conocen .
Tambien las cosas no tan buenas debemos destaparlas porque sino la iglesia sigue ocultando a estos corrupos y despues paga el pato quien dirige la misma iglesia como en el caso que hoy estan visto en todos los diarios de esta capital este Sr. es un ESTAFADOR .
publicado por Pedro, el 28.03.2010 18:21
HOLA QUE TAL? POR ESTE MEDIO SOLICITAMOS NOS AYUDEN CON SUS PALANCAS PARA EL CURSILLO No. 146 DE HOMBRES QUE SERA DEL 13 AL 16 DE MAYO EN COATEPEC ESTADO DE MÉXICO, AGRADECEMOS INFINITAMENTE SUS ORACIONES, MIL GRACIAS HERMANOS, QUE DIOS LOS BENDIGA. DE COLORES...
publicado por Paola Rios, el 13.04.2010 17:53
Hola hermanos, soy Victor Sebastian Lescano de Genral jose de San Martin, Chaco. teng 19 años y tube la suerte de relaizar el cursillo Nº85. La verdad me ayudo muchisimo y me cambio muchas cosas en mi vida. realmente estoy muy contento. `Soy estudiante de medicina de 1er año de la facultad de santo Tome Corrientes, quisiera por este medio poder comunicarme y conocer mas cursillistas. Un abrazo a todos!!! ¡¡DE COLORES!!! les dejo mi e-mail: vslescano@intramed.net
publicado por Sebastian Lescano, el 15.04.2010 02:00
hola hermanos en Cristo de todo el mundo, feliz y dichoso de conocer al Señor y de pertenecer a este movimiento tan maravilloso, hice mi cursillo nª8 de la Diocesis de San Lorenzo Paraguay del 8 al 11 de octubre del 2009, soy de la comunidad de Itaugua, me encantaria que compartan conmigo sus testimonio para fortalecerme de cada uno desde ya muchas gracias y que Dios les bendiga...
P.D. Dime Pedro de donde eres y de que presidente estas hablando
publicado por Fernando Amarilla, el 20.04.2010 13:15
hola Victor, soy fernando desde Paraguay te deseo mucha fuerza y que no te separe de Cristo para que todo vaya bien encaminado en tu vida, saludos desde la distancia y DeColores
publicado por Fernando Amarilla, el 20.04.2010 13:18
« Anteriores | Siguientes »
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
MIÉRCOLES DE CENIZA
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» El Santo Rosario
3 Comentarios: Aoraciones ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
122 Comentarios: Szandor Lavey, Szandor Lavey, xtbmrqehjr, [...] ...
» INVITACIÓN
126 Comentarios: PATRICIA, graciela, horacio, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad