Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//25 de Mayo, 2008

Testimonio de la Eucaristía

por movsanmartin a las 02:38, en General

La última misa del Padre Ragheed, mártir de la Iglesia caldea.
Lo asesinaron al salir de la misa en Mosul, Irak. 3 Junio, 2007. Fuente: Zenit


El padre Ragheed Keni, párroco de la iglesia del Espíritu Santo –en la ciudad irakí de Mosul-, y tres diáconos -Basman Youssef, Bassam y Ghassan- han sido asesinados a balazos por unos desconocidos.

Los diáconos acompañaban al sacerdote –de 31 años- cuando éste salía de la iglesia, después de haber celebrado la Santa Misa.

Los cuerpos de los cuatro asesinados permanecen ante la iglesia; han pasado las horas y nadie se atreve a acercarse, ni siquiera la policía, para no correr la misma suerte.

"Sin domingo, sin Eucaristía los cristianos en Irak no pueden vivir": el Padre Ragheed contaba así la esperanza de su comunidad acostumbrada cada día a ver a la muerte cara a cara, la misma muerte que ayer en la tarde a afrontado él, regresando de la misa.

Después de haber nutrido a sus fieles con el cuerpo y la sangre de Cristo, ha donado también su propia sangre, su vida por la unidad de Irak y por el futuro de su Iglesia.

Con pleno conocimiento este joven sacerdote había escogido permanecer junto a sus fieles, en su parroquia dedicada al Espíritu Santo, en Mosul, considerada la ciudad más peligrosa de Irak, después de Bagdad. El motivo es simple: sin él, sin el pastor, la grey se habría descarriado. En la barbarie de los kamikazes y de las bombas al menos una cosa era segura y daba fuerza para resistir: "Cristo - decía Ragid - con su amor sin fin desafía el mal, nos mantiene unidos, y a través de la Eucaristía nos dona nuevamente la vida que los terroristas buscan quitarnos".

Su testimonio es el de una fe vivida con entusiasmo. Objetivo de repetidas amenazas y atentados desde el 2004, ha visto sufrir parientes y desaparecer amigos, y sin embargo hasta el último ha seguido recordando que también ese dolor, esa carnicería, esa anarquía de la violencia, tenía un sentido: debía ofrecerse.

Después de un ataque a su parroquia, el pasado domingo de Ramos, 1º de abril, decía: "Nos hemos sentido como Jesús cuando entra a Jerusalén, sabiendo que la consecuencia de Su amor por los hombres será la Cruz. Así nosotros, mientras los proyectiles atravesaban los vidrios de la iglesia, hemos ofrecido nuestro sufrimiento como signo de amor a Jesús".

También contaba hace pocas semanas: "Esperamos cada día el ataque decisivo, pero no dejaremos de celebrar la misa. Lo haremos incluso bajo tierra, donde estamos más seguros. En esta decisión soy alentado por la fuerza de mis parroquianos. Se trata de una guerra, una guerra de verdad, pero esperamos llevar esta Cruz hasta el fin con la ayuda de la Gracia divina".

Y entre las dificultades cotidianas él mismo se maravillaba de llegar así a comprender en modo más profundo "el gran valor del domingo, día del encuentro con Jesús Resucitado, día de la unidad y del amor entre nosotros, del sostén y de la ayuda".

A pesar de todo Ragid dijo: "Puedo equivocarme, pero tengo la certeza de que una cosa, una sola cosa es verdad siempre: que el Espíritu Santo seguirá iluminando algunas personas para que trabajen por el bien de la humanidad, en este mundo tan lleno de mal".

San Agustin, siglo III escribó: "Los mártires, al derramar su sangre por sus hermanos, no hicieron sino mostrar lo que habían tomado de la mesa del Señor. Amémonos, pues, los unos a los otros, como Cristo nos amó y se entregó por nosotros."

Ragheed sacerdote mártir ha dado su vida por Cristo y su Iglesia.
Tu y yo, ¿Que hacemos? ¿Hay pasión de amor por Cristo en nuestro corazón, lo suficiente para la entrega total?  ¿Nos dejamos agobiar por las pruebas?

Lo mataron para herir a la Iglesia, pero la han enriquecido con un nuevo mártir.

Padre Ragheed, GRACIAS. Te necesitamos y ahora como mártir seguirás siendo un tesoro para la Iglesia. No olvidaremos tu testimonio. Ya nos estás edificando en el amor de Cristo.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
MIÉRCOLES DE CENIZA
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» El Santo Rosario
3 Comentarios: Aoraciones ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
122 Comentarios: Szandor Lavey, Szandor Lavey, xtbmrqehjr, [...] ...
» INVITACIÓN
126 Comentarios: PATRICIA, graciela, horacio, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad