Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//30 de Marzo, 2008

Retiro de Iniciación 29/3/2008

por movsanmartin a las 17:02, en General

¡Qué evaluación la del Retiro!... ¡Qué temas! Sería bueno que los sigamos expresando. Hubo varios, -aquí presento algunos-;  así que el ó la primera que se anime, elija uno, ó proponga otro y lo seguimos compartiendo. (No es necesario haber participado del retiro para opinar).

  •  "En una mano el Evangelio, en la otra el diario con la actualidad"
  • "¿Qué ven los demás en mi para que me reconozcan como cristiano?";
  •  "El sentimiento de ambigüedad y la búsqueda del equilibrio entre el respeto a la cultura de cada hombre y mujer de este mundo y el 'Ay de mi si no evangelizo!' "
  • "¿Sentimos que somos una bendición?"
  • Nuestros miedos, a pesar de la Alegría y la Esperanza en la Resurrección.
  • Anunciar el perdón de los pecados, en un mundo que ya ni siquiera cree en el pecado.
  • ¿A cuántos les he perjudicado la vida con mis actitudes?

Sin dudas, podríamos seguir desmenuzando las charlas de los sacerdotes... Si se les ocurre otro tema, pues ADELANTE!!

Gracias a todos los que compartieron el Retiro de Iniciación de Actividades Año 2008. Gracias a todos nuestros hermanos de otras Diócesis del país y del mundo entero que "hicieron palanca" por los que pudimos vivirlo. Gracias por los hermanos de nuestra Diócesis que no pudieron asistir y desde sus hogares rezaron por nosotros...

Gracias Padre Daniel , Gracias Padre Claudio...

DE COLORES!!

 

Palabras claves , ,
8 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (8) ·  Enviar comentario
Buenísimos los temas...hay para pensar un montón. Cuando leí eso de "en una mano el Evangelio y en la otra el diario con la actualidad" recordé que eso lo dije en un rollo "Ambientes" hace más de 20 años. Hoy el evangelio es el mismo pero la actualidad ¡Qué distinta!¿Cómo llegar al hombre de hoy? ¿Alguno tiene la receta? (Si es que la hay...)
Graciela Barrucand CM 34 SM
publicado por Graciela Barrucand, el 31.03.2008 23:05
querida stella!!!! como olvidarte...jamas lo hice!!! guardo en mi memoria y corazon nuestros abrazos del cursillo 67 que nos reemcontro!!!
y por este medio ahora despues de tantos años,nuevamente comunicadas!!!
estoy feliz por ello!!!!!!!!!!!! un beso de colores para vos y exitos !!!jamas te olvido!!!
publicado por SUSI, el 01.04.2008 14:18
Me parece una exelente idea la del Blog. No puedo revisar mi correo todos los días por falta de tiempo, pero en un día libre como el de hoy pude informarme un poco.
Me gusta el tema del pecado tal como se plantea en el mundo que nos toca vivir.
Hace poco en el trabajo, escuche una opinión de un compañero sobre otro, el primero considero que el otro no tenia posibilidad de perdón por su forma de ser.
Y yo les recorde, el momento en que Cristo es crucificado junto a dos ladrones y uno de ellos se gana el paraíso.
Cuantas cosas para tener en cuenta: el pecado, el arrepentimiento, la posibilidad del perdón a nuestro alcance, etc.
En ese momento sentí un silencio muy valioso de parte de todos.
Me parece que a pesar de todo, todo sigue teniendo sentido.
Miguel.
publicado por Miguel Arias, el 02.04.2008 22:26
¡Qué alegría me dio el poder tener la posibilidad de compartir vida con todos aquellos que pasaron por un Cursillo, aprovechando esta herramienta que nos dan los actuales medios de comunicación!
Ante todo, no puedo dejar de felicitar a todos aquellos que pusieron horas de su vida para crear este sitio y, especialmente y lo más importante... ¡MUCHÍSIMO AMOR!!!!!!!!!!!
El sábado pasado participé del retiro de iniciación de actividades de este año. Como muchas veces nos pasa, se nos presentan escollos en el camino que nos dificultan el poder hacerlo. Pero no me dejé vencer por ellos y allá me fui.
¿Qué les puedo compartir? Como lo dije al final del día, unas cuantas ideas quedaron dando vueltas en mi mente. Pero la que considero que me llegó más profundamente es la que resumiría de la siguiente manera: estamos tratando de llevar el mensaje de Jesús al hombre de hoy, pero no lo conocemos porque no nos preocupamos por profundizar en cuáles son sus necesidades, cuáles son sus anhelos, qué es lo que quiere para su vida. Algunas frases muy concretas que nos dijo el Padre Claudio: "El asunto es que nos quedamos pretendiendo darles respuestas a gente que no nos hace ninguna pregunta" ¿Fuerte, no? Y también: "Salimos de Cursillo o de Jornadas como un león y, al tiempo, somos como un gatito de peluche o un león embalsamado"; "Debemos tener amplitud de mirada. Actuar localmente pero mirando globalmente"; "Todo se mueve en ideas actualmente. Nosotros evangelizamos a partir del encuentro con una persona: Jesús. Y la evangelización de los ambientes parte de conocer a Jesús, al mensaje que tenemos que dar y a quienes se lo vamos a dar". "¿Proponer o imponer? Hablamos de proponer el mensaje de Jesús y luego pretendemos imponerlo".
Creo que podría poner unas cuantas ideas más, pero se tornaría un poco largo y tedioso, aunque no menos interesante. Como dice Graciela más arriba: hay para pensar un montón y muchísimo más para poder llegar al hombre de hoy. Y lo que nos tiene que quedar bien claro es que no tenemos excusas para no evangelizar porque: "No me acobardo de anunciar el Evangelio, fuerza de Dios para salvar a todo el que cree" (Rom. 1, 16).
Mónica Bonardo (C. 53)
publicado por Mónica Bonardo, el 02.04.2008 22:41
Y ahora no les voy a hacer ningún comentario sobre el retiro. Lo que voy a hacer es reiterar la invitación que les hacíamos en el Boletín De Colores de marzo/abril 2008. Invitamos a todos aquellos que hayan pasado por un Cursillo y quieran "navegar mar adentro y echar las redes", a que se acerquen el próximo viernes 4 de abril, a las 20,30 horas, al Santuario Eucarístico (calle Santuario Eucarístico y 9 de Julio - Villa Ballester), día en el que vamos a iniciar las actividades de este año en la Escuela. Y nos seguiremos reuniendo, a lo largo del año, todos los 1° y 3° viernes de cada mes.
Los esperamos para poder contestar como Pedro:
"Maestro, en tu palabra echaré las redes".
Por Comisión de Escuela, Mónica Bonardo (C. 53).
publicado por Mónica Bonardo, el 02.04.2008 22:58
Anoche tuvimos reunión de la Comisión de Boletín y comentábamos la excelete idea de este blog y la entrega de Stella en todo lo que hace para el movimiento.
Creo que esto es muy valioso para todos, pero especialmente para aquellos que por diversas circunstancias no podemos participar físicamente de la Escuela o Ultreyas y este blog nos permite sentirnos un poco más cerca de nuestros hermanos como tan bien lo expresa Stella en su comentario "al margen"
publicado por Graciela Barrucand, el 04.04.2008 22:42
Me alegro sobremanera recibir esta informacion del block ,es una manera de estar en contacto con el MCC ,dado que no recibo el Boletin y estoy re-alejado de las actividades del MCC ,a pesar de haber trabajado durante 22 años ,pero soy de los que piensan ,que hay que dejar el lugar a los nuevos ,ya que los veteranos no somos dueños de nada y ademas los nuevos tienen ese fuego renovador que tanta falta hace.Felicitaciones por la idea y espero seguir recibiendo informacion .A pesar de estar inactivo recuerdo y sostengo .que XTO y YO MAYORIA APLASTANTE .BESOS A TODOS Y SIEMPRE DE COLORES
publicado por LUCIANO LOPEZ - C39-, el 18.04.2008 00:07
Buenos días, he visitado su pagina, buscando información sobre los temas que desarrollan en su cuso de iniciación y no pude encontrarlos, solo leo los comentarios. Por favor digame ¿como puedo acceder a ellos?
publicado por Herbert Vásquez Fermán, el 30.05.2008 10:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
MIÉRCOLES DE CENIZA
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» El Santo Rosario
3 Comentarios: Aoraciones ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
122 Comentarios: Szandor Lavey, Szandor Lavey, xtbmrqehjr, [...] ...
» INVITACIÓN
126 Comentarios: PATRICIA, graciela, horacio, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad