Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUENTO CONTIGO...
BLOG del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de San Martín, Buenos Aires - ARGENTINA
//03 de Abril, 2009

Multiplicación de los panes

por movsanmartin a las 16:11, en General
Juan 6, 1-15. Pascua. El milagro comienza cuando el muchacho cedió al Maestro sus panes.
 
Multiplicación de los panes
Multiplicación de los panes



Juan 6, 1-15

Después de esto, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar Jesús los ojos y ver que venía hacia él mucha gente, dice a Felipe: «¿Donde vamos a comprar panes para que coman éstos?» Se lo decía para probarle, porque él sabía lo que iba a hacer. Felipe le contestó: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco». Le dice uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro: «Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es eso para tantos?» Dijo Jesús: «Haced que se recueste la gente». Había en el lugar mucha hierba. Se recostaron, pues, los hombres en número de unos cinco mil. Tomó entonces Jesús los panes y, después de dar gracias, los repartió entre los que estaban recostados y lo mismo los peces, todo lo que quisieron. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: «Recoged los trozos sobrantes para que nada se pierda». Los recogieron, pues, y llenaron doce canastos con los trozos de los cinco panes de cebada que sobraron a los que habían comido. Al ver la gente la señal que había realizado, decía: «Este es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo». Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte él solo.

Palabras claves
3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Ávida de un profundo acto de piedad, el sábado último, el Señor me invitó a una Jornada de Reflexión junto al resto de las personas que integran el COPAPA de mi Parroquia. El pasaje de La multiplicación de los panes, fue la lectura invitada a esta maravillosa cita.
La persona elegida para guiarnos (una profesora en Ciencias Religiosas de Barracas), fue “desmenuzando” la Palabra…
Lógicamente, en estos casos ocurre, que depende del momento que los oyentes estén transitando en sus vidas resaltará uno u otro pasaje. En mis 47 años (y podría decir 40 de venir escuchando este texto evangélico), jamás había prestado atención a Felipe. Este Felipe que le contesta a Jesús de forma muy parecida a la observación de Moisés (en Num 11,22 “ Aunque se mataran para ellos rebaños de ovejas y bueyes, ¿bastaría acaso? Aunque se juntaran todos los peces del mar ¿habría suficiente?»). Felipe dice: «Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno tome un poco» (Juan 6, 7).
Este Felipe que tenía cierto prestigio en el colegio apostólico. Aquí se pueden ver el realismo y el espíritu práctico del apóstol, que sabe juzgar las implicancias de una situación. Da su opinión y se retira… Y es característica del buen discípulo, el saber retirarse a tiempo. No caer en el protagonismo, ni lo que es peor, creer que ese protagonismo le da la suficiente autoridad para que su pensamiento sea el que el grupo adopte.
¿Con qué derecho crear una suerte de incertidumbre y frustración en todo un grupo cuándo existe quién puede continuar con la tarea de la mejor manera posible?
A lo largo de la tarde se continuó “desmenuzando” la lectura… Se habló de Jesús, del niño que desinteresadamente dio todo lo que tenía en ese momento; de los saciados en aquella oportunidad, de lo que sobró, de Andrés…
Sin embargo, yo, esa tarde, pude reflejarme en la persona de Felipe.
Saber retirarse a tiempo, es también sabiduría.
publicado por Stella, el 03.04.2009 18:40
¡CUÁNTO ME HICISTE PENSAR, STELLA! SIEMPRE ME GUSTÓ ESTE PASAJE POR LA HUMILDAD DEL MUCHACHO QUE OFRECIÓ LO QUE TENÍA PARA QUE JESÚS OBRARA EL MILAGRO. PERO YO TAMPOCO ME DETUVE EN FELIPE. Y MIRÁNDOLO DESDE AQUÍ, A VECES CIERTAS DECISIONES TOMADAS EN LOS MOMENTOS JUSTOS, EN LUGAR DE DESTRUIR, CONSTRUYEN, AYUDAN A QUE TODOS TOMEMOS AIRE Y MIREMOS LAS COSAS CON LOS OJOS DEL CORAZÓN Y OJOS DE NIÑOS. COINCIDO CON VOS, RETIRARSE A TIEMPO ES SIGNO DE SABIDURÍA Y MADUREZ. CARIÑOS PARA TODOS. LILIANA
publicado por Liliana Merlo, el 05.04.2009 08:10
Do not enough money to buy a house? You not have to worry, because it's possible to get the mortgage loans to resolve such problems. Thus take a consolidation loan to buy all you want.
publicado por Francine, el 15.05.2012 06:07
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Movimiento De Cursillos De Cristiandad Diócesis De San Martín - ARGENTINA



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (110)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Santa Sede
Radio María
Leer Libro de Visitas
Firmar Libro de Visitas
Contador de Visitas
Más leídos
Cursillistas y Documento de Aparecida
El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
INVITACIÓN
Me gusta la gente simple...
Paz Interior
¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Solidaridad y Caridad
«Yo soy el pan de la vida» (Jn 6,48).
Se comenta...
» INVITACIÓN
120 Comentarios: Alicia, mirna noemi, mirna noemi, [...] ...
» ¿Que es un Cursillo de Cristiandad?
120 Comentarios: xtbmrqehjr, tfjqinozao, hnleqvgrou, [...] ...
» El Carisma del movimiento Cursillos de Cristiandad
92 Comentarios: Carlos E. Melgoza S., Carlos E. Melgoza S. ...
» El hombre prudente que edificó su casa sobre roca...
4 Comentarios: Tina ...
» Cursillistas y Documento de Aparecida
14 Comentarios: Roberto Cerdas ...
En imagen

Cuento Contigo...

Cuento Contigo...
Al margen
En Cristo... DE COLORES!!
Hola a todos!! La idea es conectarnos, comunicarnos (muy a pesar de este aparatito tan impersonal para algunos, pero, que nos permite, a diario, saber de aquellos que queremos... SIIIII!! Nosotros, mujeres y hombres "insertos en el mundo" y quizás sin ese tiempo que nos gustaría tener para "conversar e interactuar" con cada una de las personas que el Buen Dios ha puesto en nuestros caminos de vida... Muchos por trabajo, por compromisos familiares y de relación (cuidar hijos aún chicos y también los más grandes, nietos, papás, hermanos; enfermos que nos necesitan);otros porque sencilla y válidamente piensan "tengo un día "de aquellos" y no tengo ganas de hablar" (y en ese caso es más fácil a traves de la compu)... Algunos por tener tareas pastorales, que pareciera ser que sin nuestra presencia no pueden llevarse a cabo (o no les ha ocurridos alguna vez?)... Si, si, estamos de acuerdo: "Nadie hará lo que yo no haga"; entonces, parece ser verdad aquello que decía mi querido amigo Padre Fedele: "No tenés tiempo? Te necesito para esto...". Porque es así nomás: "El que menos tiempo tiene, es el que más lo regala al prójimo"... Personalmente, este medio me permite saludar a diario a los amigos que veo conectados (así sea la una de la mañana y recién pueda decirles: "Hola!!, qué tal el día?" y también permite que mis amigos sean amigos de otros amigos,aún sin conocerse y terminemos todos "charlando" (sí, gracias a la posibilidad que dá el diálogo internauta)... No sé si está bien ó mal, las opiniones estarán divididas; no viene al caso... Lo único que sé, es que a través de este medio muchos de nosotros nos sentimos recordados, queridos, acompañados, contenidos y sobre todo COMUNICADOS... Bueno, bueno, esto no intenta ser una defensa de la computadora, sino darle un valor a la misma; quizás distinto del que ya tiene... Vamos a realizar esto JUNTOS... Vamos a utilizar este aparatito tan admirado y tan odiado a la vez para expresarnos; para seguir creciendo con el Cristo Vivo, Cercano y Actual que conocimos en un Cursillo de Cristiandad... Sean creativos; expresen lo que tengan ganas, pongan dibujitos, fotos y lo que se les ocurra... Adelante!! A reír, a sentir, a llorar, en definitiva a VIVIR y a reflejar que somos verdaderos Hijos de Dios!! Como diría el Padre Gonzalez Vallés (sacerdote jesuita): "Que cada vez que nos encontremos, sea como la primera vez...Porque cada vez que nos encontramos, tú eres distinto como yo también los soy..." Que Jesús viva siempre en todos ustedes... DE COLORES!!!! (Stella CM67)
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad